Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ataques a la prensa también serán analizados

Los testimonios de los periodistas que fueron víctimas de agresiones serán parte del informe sobre la situación de los derechos humanos durante las manifestaciones indígenas.  

Esa noticia la confirmó el relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DD. HH. (CIDH), Édison Lanza. Él fue parte del equipo que llegó al Ecuador para recabar información sobre los sucesos ocurridos en el último paro.

Justamente, una de las últimas reuniones de los expertos fue con periodistas de medios tradicionales y comunitarios. Ellos contaron las condiciones con las cuales debieron cumplir con su trabajo, en medio de agresiones y acusaciones en contra de los medios de comunicación.

En manifestaciones hubo periodistas y fotógrafos que fueron apresados y golpeados por la fuerza pública. También fueron retenidos durante siete horas por el movimiento indígena en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y atacados por los manifestantes.

En este clima de violencia ocurrió un ataque al periodista de Teleamazonas, Fredy Paredes. Además hubo atentados a las sedes de esa estación televisiva y al periódico El Comercio. Lanza aseveró que todos los casos serán analizados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media