Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérez: "Andrés Páez me pidió en 2007 ser ministro del presidente Rafael Correa"

El director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, durante su intervención en Radio Visión.
El director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, durante su intervención en Radio Visión.
Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 10:02 - Redacción Web Quito

Orlando Pérez, director editorial de Diario EL TELÉGRAFO, ejerció hoy el derecho de réplica en el programa "Buenos Días" con Diego Oquendo, en Radio Visión, ante la serie de improperios que el asambleísta Andrés Tarquino Páez emitió el lunes en ese medio de comunicación en contra del director del medio, además de los trabajadores de EL TELÉGRAFO, a quienes calificó de "vagos".

Por ello exigió a Páez disculparse con los trabajadores de este Diario, "ni somos vagos, ni merecemos que nos traten mal, por el odio que tiene sobre el gobierno y en contra de un personaje político en particular".

Pérez señaló que en 2007, cuando colaboraba para la revista Cosas, Andrés Tarquino Páez Benalcázar le pidió  "ayuda para ser ministro del presidente Rafael Correa". Además recordó que quien ahora lo califica de terrorista y otros adjetivos injuriosos por su condición de izquierda usaba  camisetas del 'Che' Guevara y tenía afiches en su oficina, además de visitar Cuba.

El director de EL TELÉGRAFO señaló que desde hace más de un año se ha solicitado a Páez una entrevista para que aclare diferentes temas, entre ellos  la inversión de $ 910.673 en el Lloyds Bank en 2006, en donde no justificó el origen del dinero. La grabación de su negativa consta en los archivos de este diario y Pérez le hizo escuchar a Oquendo y a su audiencia.

También, este Diario se refirió a la vinculación de Álvaro Páez, hermano del legislador de CREO, quien figura como dueño del 25% de las acciones de la empresa Metrovalores Casa de Valores S.A., que tiene como principal accionista a Metrovalores Investment Inc., constituida en Panamá en 2011 y liderada por Janio Luis Lescure Sánchez, abogado relacionado —según el portal Opencorporates.com— con al menos 85 empresas y más de 130 nombramientos en el país centroamericano, según publicó EL TELÉGRAFO el 11 de abril de este año. 

Sin embargo, en más de una ocasión, Páez se negó a aclarar estos temas con este Diario. "Desde hace un año le pedimos responder esto a un Diario profesional, que va a respetar todo lo que ha dicho".

Durante el conversatorio, Diego Oquendo sugirió un debate en esa radio. Pérez aceptó y pidió a Páez "responder correctamente" y que  "cuente, al país, al ser legislador, estos temas".

Finalmente el director de Radio Visión reconoció el trabajo de EL TELÉGRAFO, aunque dijo que ciertos reportajes son "sesgados".  Pérez aclaró que no es así y que en el medio público se han abierto páginas a todos los personajes de interés público del país.

Sobre la demanda por $10 millones que plantea Páez en contra de EL TELÉGRAFO, el director señaló que se responderá de manera legal, pero le preguntó al legislador de CREO si va a donar este dinero a los damnificados del terremoto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado