Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro José Freile, candidato a la presidencia, convoca a sus adversarios a consejo consultivo

Pedro José Freile, candidato a la presidencia, convoca a sus adversarios a consejo consultivo
Internet
06 de enero de 2021 - 21:50 - Redacción Política

La tarde de este miércoles 6 de enero, Pedro José Freile, candidato a la Presidencia del Ecuador, luego de conocer la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que sanciona y destituye a 4 consejeros del CNE, convocó a todos los candidatos presidenciales para crear un consejo consultivo que analice, actúe y defienda la institucionalidad democrática del país, frente a la crisis generada por las autoridades de la Función Electoral, a puertas de las elecciones de febrero. 

La convocatoria incluyó a todos los sujetos y organizaciones políticas que son actores de la presente contienda electoral. 

“La institucionalidad avala la democracia y debemos defenderla”. Esta es la consigna con la que Pedro José Freile inicia el comunicado enviado a todas las organizaciones políticas y sus candidatos, en la misma que califica de urgente la necesidad de “reunirnos con el objeto de analizar de manera responsable la circunstancia que empañan este proceso electoral y demostrar que somos capaces de defender la institucionalidad y transparencia de este proceso, exigiendo a las autoridades salidas (sic) que garanticen su transparente y seguro desarrollo. Como la única y clara señal de que el pueblo ecuatoriano necesita para recuperar su confianza y fe en el sistema democrático”. 

Freile añade en el comunicado que “todos los candidatos y todas las organizaciones políticas tenemos la obligación legal y ética de demostrar, en este opaco momento de la historia, que podemos obrar con la responsabilidad y el sentido común con los que no se ha obrado, al dejar de proteger la vida de los electores en un proceso desprovisto de medidas adecuadas de seguridad y de transparencia, como cada vez se hace más evidente".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media