Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Zambrano asume como nuevo Ministro de Defensa

Zambrano asumió el cargo durante el momento cívico en el complejo ministerial.
Zambrano asumió el cargo durante el momento cívico en el complejo ministerial.
Foto: Ministerio de Defensa
18 de septiembre de 2017 - 09:20 - Redacción Web

Miguel Carvajal se despidió este lunes del Ministerio de Defensa y de los miembros de las Fuerzas Armadas, durante el momento cívico que se realizó en el complejo ministerial de esa cartera de Estado. 

"Con enorme tristeza dejo hoy el Ministerio de Defensa. Con la misma vocación seguiré trabajando por la transformación del país", subrayó el ministro saliente. Resaltó el trabajo realizado con "una de las instituciones más prestigiosas como las FF.AA.". 

"Hemos trabajado por mejores condiciones de vivienda y de trabajo para nuestro personal militar", recalcó Carvajal y añadió que todo lo que se haga debe ser "conversado, discutido con nuestros militares, por el bien del país y de la institución". 

En la ceremonia Patricio Zambrano asumió como nuevo titular del Ministerio de Defensa. Este subrayó que seguirá con la política del diálogo y trabajando por mejorar las capacidades y bienestar militar.

El Decretro Ejecutivo 159 nombra a Miguel Carvajal como titular de la Secretaría Nacional de la Gestión Politica, de la cual venía encargándose desde el 28 de agosto, tras la renuncia de Paola Pabón.

Zambrano, flamante ministro de Defensa, realizó estudios de Sociología en la Université de París VIII, donde obtuvo el título de Licenciado. En la Universidad Andina Simón Bolívar alcanzó su título de Magister en Relaciones Internacionales. Tiene también un diplomado en Políticas Públicas e Integración del Instituto de Altos Estudios para la Integración y el Desarrollo de Bogotá, Colombia.

En la actualidad ostentaba el cargo de presidente del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA). Ha sido parlamentario andino por Ecuador (2007-2009, 2009-2013 y 2013-2017). Además, representante del Ejecutivo ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), entre febrero y julio de 2016. 

Como parlamentario andino también fue presidente de la Comisión Especial de Lucha contra la Corrupción, de la Comisión de Educación, miembro de la Comisión Quinta De Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, miembro de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos para la Asamblea Euro-Latinoamericana (Eurolat).

También se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Red de Intelectuales y Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad; representante del Presidente de la República del Ecuador ante el Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos; director de Fomento Cultural del Consejo Nacional de Cultura (Foncultura), entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media