Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MPD, Ruptura, PRE y Prian alistan impugnaciones por pérdida de personería jurídica ante el CNE

Los dirigentes del MPD, entre ellos Luis Villacís, llegaron al CNE. Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO
Los dirigentes del MPD, entre ellos Luis Villacís, llegaron al CNE. Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2014 - 16:52

Las 4 organizaciones políticas, que el Consejo Nacional Electoral resolvió cancelar su personería jurídica, preparan las impugnaciones.

El organismo tiene previsto notificar a los partidos y movimientos políticos hasta esta tarde. Luego de ello, podrán presentar las impugnaciones hasta el próximo martes.

Luis Villacís, director del MPD, acudió hoy, junto a Natasha Rojas y Ciro Guzmán, para solicitar al pleno que les indique los criterios que se tomaron en cuenta para la resolución.

Villacís dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias. Calificó a la decisión como "arbitraria e inconstitucional".

Angel Orna, abogado del MPD, señaló que en el proceso no se estableció un reglamento de la distribución de los concejales que adquieren dignidades en alianzas. La organización participó en alianza con Pachakutik en las elecciones del 23 de febrero último.

Sin embargo, la resolución del CNE señala que se respetará el acuerdo al que llegaron las organizaciones, en cuanto al porcentaje de votos que corresponda a cada organización.

Pero, que si no establecieron los acuerdos, los votos válidos se dividirán en partes iguales entre las organizaciones que conforman las alianzas como un "principio de equidad".

La organización Ruptura 25, también, mediante un comunicado de prensa, señaló que presentarán impugnaciones legales. Anunciaron, además, acciones ciudadanas.

Conozca mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO los bienes que registran estas organizaciones en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media