Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MPD, Prian y PRE piden que CNE reciba sus impugnaciones en sesión del pleno

Domingo Paredes, presidente del CNE, recibió hoy a los representantes del MPD. Foto: Tomada del Twitter de Ciro Guzmán.
Domingo Paredes, presidente del CNE, recibió hoy a los representantes del MPD. Foto: Tomada del Twitter de Ciro Guzmán.
08 de julio de 2014 - 12:38

Los representantes de 3 de las 4 organizaciones políticas que perdieron su personería jurídica, el pasado jueves, piden que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reciba sus argumentos en sesión del pleno.

Luis Villacís, director del Movimiento Popular Democrático (MPD), solicitó hoy a Domingo Paredes, presidente del CNE, que los reciba en comisión general.

Simpatizantes de la organización marcharon hoy hasta el CNE, según Villacís, y ratificaron su impugnación ante la decisión del organismo electoral.

Dalo Bucaram, en su calidad de representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), también realizó el mismo pedido ayer a Paredes, en un breve diálogo que mantuvo con el titular del CNE.

Freddy Barros, secretario general del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), dijo que esperan que los consejeros escuchen sus planteamientos.

En el encuentro con los representantes del MPD, Paredes señaló que se analizarán sus peticiones.

El jueves de la semana pasada, el pleno del organismo electoral decidió cancelar la personería jurídica a MPD, Prian, PRE y Ruptura por no obtener al menos el 4% de los votos válidos en 2 elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional, o al menos 3 representantes a la Asamblea Nacional, así como al menos el 8% de las alcaldías; o un concejal en el 10% de los cantones del país.

El CNE evaluó los resultados que obtuvieron las 11 organizaciones inscritas en las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013 y seccionales del 23 de febrero de 2014.

En el caso del PRE, por ejemplo, en 2013 obtuvo 4%, pero 1,29% en 2014. El Prian alcanzó un 3,42% en 2013 y 0,73% en 2014. De su lado, el MPD llegó a 2,44% en 2013 y 3% en 2014. Ruptura obtuvo 2,4% en 2013 y 0% en 2014.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media