Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Concertación anuncia postulación de Montúfar para la Presidencia

César Montúfar es la opción del movimiento Concertación como candidato a la Presidencia.
César Montúfar es la opción del movimiento Concertación como candidato a la Presidencia.
Archivo/El Telegrafo
14 de agosto de 2020 - 09:27 - Redacción Política

César Montúfar será candidato a la presidencia, así lo informó el Comité Directivo del movimiento Concertación (listas 51) que además anunció que para el 22 de agosto próximo tendrá lugar su convención nacional para definir esta y otras postulaciones.

Según Alfredo Carrasco, director nacional de la organización política, para esa fecha se irá definiendo el nombre de quien acompañará a Montúfar en la papeleta, así como también de los aspirantes a la lista de asambleístas nacionales.

No obstante, adelantó que Fernando Villavicencio será quien encabece la lista de asambleístas nacionales, mientras que continuarán los diálogos con organizaciones de la tendencia para definir a los demás candidatos el día que se realice la convención nacional, para lo cual continúan los diálogos con representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas para definir los cuadros.

En su trayectoria política César Montúfar fue asambleísta por la provincia de Pichincha en el año 2009 y candidato a la alcaldía de Quito; además fue director ejecutivo de la corporación Participación Ciudadana entre 2002 y 2005, organización que constituyó la primera en efectuar el monitoreo de los procesos electorales que se desarrollaron en el país entre 2002 y 2004, con la intervención de más de 2.500 observadores ciudadanos voluntarios a nivel nacional.

En su trayectoria César Montúfar se ha caracterizado por formular denuncias de corrupción que se han cometido, especialmente en el anterior gobierno.

En un comunicado del movimiento, listas 51, la postulación de Montúfar obedece a que se trata de un “ciudadano que ha demostrado su compromiso con el país, al luchar sin temor contra la corrupción imperante en todas las esferas del Estado”.

Según Carrasco, para el día de la convención se desarrollarán las elecciones primarias de manera representativa. Por Guayas, Pichincha y Manabí participarán seis delegados, mientras que por las restantes provincias los harán cuatro por cada una.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado