Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno revisará el plan económico en el feriado

Las autoridades mantuvieron la mañana de ayer una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno. La Vicepresidenta también estuvo presente.
Las autoridades mantuvieron la mañana de ayer una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno. La Vicepresidenta también estuvo presente.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, presentó ayer el Plan Económico al presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.

“Ha sido un importante reto pero lo hemos hecho con mucha alegría y mucho compromiso”, apuntó la ministra.

Moreno felicitó a la funcionaria por haber cumplido con el plazo establecido para la entrega de este plan.

El Primer Mandatario indicó que aprovechará los días de feriado de Semana Santa para revisar la propuesta y anunciará los principales lineamientos el 2 de abril en su habitual mensaje a la nación.

El Primer Mandatario reiteró que no se contempla un “paquetazo como se acostumbraba a dar casualmente antes de los feriados”, ni medidas que afecten a los sectores más pobres.

Enfatizó en que los principales objetivos son atraer inversiones y generar fuentes de empleo. Además de Viteri, a la cita acudieron la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; el secretario de la Presidencia, Andrés Mideros; y el titular de la Secretaría de Comunicación, Andrés Michelena.

La Ministra de Economía y Finanzas asumió el cargo el 6 de marzo y desde ahí mantuvo reuniones con el resto de ministros de Estado para evaluar el panorama económico y preparar su propuesta.

Por ejemplo, de la ministra de Industrias, Eva García, recibió un planteamiento que incluía la reducción de aranceles en materias primas y la dinamización del mercado de valores. García recogió las solicitudes e impresiones de los sectores productivos producto de los diálogos realizados en 2017.

Dentro del Plan Económico también se contemplarían las nuevas modalidades de empleo anunciadas por el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma y el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones presentado por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Invest Ecuador concluyó ayer
Este evento que duró dos días contó con la participación de más de 30 empresas de minería de altísimo nivel en la capital.

La titular (e) de la cartera de Minería, Rebecca Illescas, indicó a Diario EL TELÉGRAFO que se propusieron obras como una refinería de cobre, el proyecto minero Llurimagua, entre otros.

“Estamos hablando de cifras que nos permitirán duplicar lo que tenemos ahora posiblemente unos $ 5.000 millones adicionales”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media