Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: "No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose"

El Gabinete Itinerante se realizó en El Coca, provincia de Orellana.
El Gabinete Itinerante se realizó en El Coca, provincia de Orellana.
Foto: Cortesía
14 de julio de 2017 - 18:26 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió al vicepresidente Jorge Glas que una vez que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) resuelva sobre un posible juicio político en su contra, este ya no acuda más a medios a defenderse y se dedique a cumplir con las actividades que le corresponden. 

"El día lunes, el Consejo Administrativo de la Legislatura decidirá democráticamente si es que se invita o no a nuestro Vicepresidente a un juicio político. La verdad es que se ha vertido más que una acusación y de a poco el compañero vicepresidente las ha ido desvaneciendo", apuntó Moreno durante el Gabinete Itinerante que se desarrolló este viernes en El Coca (Orellana). 

El Mandatario explicó que no he intervenido en ninguna de las instancias, "porque el Presidente de la República debe ser extremadamente respetuoso con las otras funciones".  Sin embargo, añadió que ha estado siguiendo de cerca este proceso y "quiero decirle a la ciudadanía que muy pronto le pediré al Vicepresidente de la República que deje de defenderse ya, que ya no acuda a medios, que por favor le necesitamos para que pueda seguir cumpliendo con las funciones que le hemos encargado".

"No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose", dijo Moreno dirigiéndose a Glas presente en el Gabinete. "Así es que Jorge, apenas el CAL tome la decisión, te pediré que por favor ya no acudas a medios y que dejes que las funciones cumplan con la actividad que les corresponde y te dediques a aquello que el pueblo ecuatoriano requiere, que es tu enorme esfuerzo y capacidad de la tarea que te ha sido encomendada", puntualizó. 

La sesión del CAL será a las 14:00 del martes 18 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media