Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: "El único compromiso que tengo con mi pueblo es decirle la verdad"

El Mandatario durante un evento de entrega de créditos en Guayaquil.
El Mandatario durante un evento de entrega de créditos en Guayaquil.
Foto: Presidencia
04 de agosto de 2017 - 12:04 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, subrayó este viernes que su compromiso con los ecuatorianos es decir siempre la verdad y reiteró que, aunque nunca buscó el cargo que ahora ostenta, su deber es servir al pueblo de la mejor manera. 

"El único compromiso que tengo yo con mi pueblo, con quienes votaron por mí y con quienes no votaron también, es decirles la verdad, solo la verdad", subrayó el Mandatario durante un evento en la ciudad de Guayaquil.

"El momento en que tenga necesidad de mentirles, mejor me voy a la casa, total, yo no busqué el puesto de Presidente. Créanme, es difícil, es duro, por eso nunca quise ser Presidente. Yo no soy como otros que andan extrañando la presidencia (...) si estoy acá es porque me lo pidieron, y ahora si estoy acá tengo que hacer lo mejor que pueda".

"Tampoco quise ser Vicepresidente, lo sabe la gente de Alianza PAIS, me negué durante 3 meses y luego rechacé ser nuevamente, ¿o no se acuerdan?", añadió Moreno. Sus declaraciones se dieron en el marco de la entrega de créditos de Desarrollo Humano. 

En dicho evento, el Jefe de Estado llamó a los jóvenes a ingresar a la política para que la "adecenten". "No me gusta la forma cómo se hace la política en el país, es sucia, es rastrera, es mentirosa", apuntó.

Sin embargo, explicó que el verdadero concepto de política es "el arte de servir bien a los demás". De allí que instó a los jóvenes a que no le tengan miedo. "Entren a la política, ingresen y adecéntenla. No es mala, la han hecho mala, la han porquerizado. (...) Háganlo ustedes, porque sino lo van a hacer los mañosos y mafiosos". 

Previamente, el Presidente habló de la necesidad de inculcarle a los jóvenes valores de solidaridad, transparencia y lealtad. "Pero lealtad bien entendida, no la lealtad de la mafia, porque un mafioso y otro mafioso son leales, no a la lealtad mal entendida".

Además, habló de la situación de aquellos que se quedaron sin cupos universitarios. "Establecieron universidades, unas cuatro por ahí, pero no hicieron institutos superiores tecnológicos, vamos a construir 40 para que esos jóvenes tengan donde ir", apuntó.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala; el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos; Rubén Flores, principal de BanEcuador. También el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entre otros ministros de Estado y legisladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media