Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Las Manuelas llegará a 15 mil personas en la provincia de El Oro

La primera dama, Rocío de Moreno, recorrió Machala para entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad que las necesitaban.
La primera dama, Rocío de Moreno, recorrió Machala para entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad que las necesitaban.
Foto: Presidencia
19 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Brigada Las Manuelas, conformada con médicos del Ministerio de Salud, técnicos de los ministerios de Inclusión Económica y Social, y de Vivienda, recorrieron los hogares de las personas con discapacidad en el cantón Machala, de la provincia de El Oro.

La primera dama, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, acompañó a los brigadistas que tienen previsto identificar a 5.600 personas con discapacidad en Machala y a más de 15.000 en toda la provincia.

En el barrio Eloy Alfaro visitaron el hogar de Wilson Lavanda, de 45 años, quien presenta 75% de discapacidad física producto de una caída mientras laboraba. El hombre vive con su esposa, dos hijas y una nieta, quien además es el sostén del hogar.

Las Manuelas le entregaron una silla de ruedas, pues usaba una que alquilaba a un costo de $ 3 diarios. “Gracias al Bono Joaquín Gallegos Lara y a los trabajos esporádicos que realizo, mi familia siempre ha tenido un pan para alimentarse”, indicó Lavanda.

“La ayuda que se les entrega es integral a través de un trabajo coordinado con las distintas instituciones del Estado, pues además de la atención de salud que reciben, también se benefician de todos los programas y servicios del Gobierno para el cumplimiento de sus derechos”, señaló Rocío de Moreno.

En el barrio Santa Rita, cerca de Puerto Bolívar, llegaron a la casa de Rabello Vásquez, de 35 años, con 76% de discapacidad, donde reside con su madre y tres sobrinos.

Como parte del apoyo integral que recibió esta familia, el Ministerio de Vivienda construirá una casa en un solar de su propiedad, además, una pediatra les brindó atención médica y recibieron vitaminas.

El próximo cantón en el  que intervendrán Las Manuelas en El Oro, será Santa Rosa. Desde marzo de 2017 han recorrido los cantones: Pasaje, Piñas, Portovelo, Atahualpa, Zaruma y Marcabelí, de esta provincia costera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Rafael Correa inauguró una nueva vía en El Oro. La obra, que costó $ 23 millones, ayudará a los feligreses de la Virgen de El Cisne, que todos los años hacen una peregrinación.

Social media