Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Patiño presidió la ceremonia de cambio de mando militar

Ministro Patiño presidió la ceremonia de cambio de mando militar
Foto: Cortesía
16 de diciembre de 2016 - 13:55 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, presidió este viernes 16 de diciembre la ceremonia de Cambio de Mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Armada del Ecuador y Fuerza Aérea Ecuatoriana, en las instalaciones de la Escuela Superior Naval ubicada en Salinas. 

En la ceremonia castrense el teniente general César Merizalde fue posesionado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., en remplazo del vicealmirante Oswaldo Zambrano. También asumió el mando el nuevo comandante de la Fuerza Naval, el contralmirante Hernán Ruiz, en remplazo del vicealmirante Fernando Noboa y, fue posesionado el brigadier general Patricio Mora como nuevo comandante de la FAE. 

Merizalde agradeció la confianza del Jefe de Estado por la designación y afirmó que continuará con la labor de proteger la soberanía nacional. Además, invitó a los miembros de las tres ramas de las FF.AA. "a trabajar con mística y comprometerse con el presente de la patria y ser optimistas con el futuro". 

En su discurso, el ministro Patiño destacó los esfuerzos por lograr la justicia y la equidad en las FF.AA. "Si queremos tener un país de paz, tenemos que luchar por la justicia (...) La lucha por una sociedad democrática implica incluir a los grupos históricamente relegados". 

En ese sentido, el funcionario destacó que se han recuperado las capacidades operativas y mejorado las condiciones de vida del personal militar. Explicó que la inversión en defensa nacional entre los años 2007 -2015 llegó a casi $ 1.800 millones. "Se ha invertido 5.7 veces más de lo dispuesto para este fin entre los años 2000 y 2006", apuntó. 

"Tenemos la seguridad de que las medidas tomadas fortalecen el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas, pero a la vez, los cambios implican alcanzar nuevos niveles de equidad en la sociedad ecuatoriana, especialmente para quienes deben ser protegidos de manera general como lo manda las Constitución. Ahora es el Estado ecuatoriano el que asume con transparencia la obligatoriedad de proteger a los pensionistas militares (...)", apuntó el ministro. 

En la ceremonia también se realizó la graduación de Alferes de Fragata y Tenientes de Fragata Especialistas. La Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde entregó premios y condecoraciones "Popeyes 2016" a las promociones: 72 de armas, 41 de servicio y 46 especialistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado