Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente desestima la solicitud de disolución de Acción Ecológica

Ministerio del Ambiente desestima la solicitud de disolución de Acción Ecológica
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Ambiente
12 de enero de 2017 - 15:33 - Redacción Web Quito

Walter García, ministro del Ambiente, informó la decisión de desestimar la solicitud de disolución de la Corporación Acción Ecológica, a la que instó a cumplir lo que dicen las normas, estatutos y objetivos para lo que fue creada.

García solicitó a los representantes de la corporación que se abstenga de emitir criterios y juicios de valor.

El proceso se inició debido a las denuncias realizadas por la empresa minera china EXSA, que opera en la parroquia Panantza, provincia de Morona Santiago. El pasado 19 de diciembre de 2016, el Ministerio de Ambiente señala que Acción Ecológica a través de redes sociales manifestó su respaldo a las acciones y hechos violentos por parte de la comunidad Shuar atentando contra la seguridad del Estado, la paz y el orden público.

Acción Ecológica es una organización no gubernamental ecologista que nació en 1986 en Ecuador. Es financiada por el grupo Oxfam de Inglaterra y opera, promueve y denuncia hace 30 años actividades de tipo ambiental y extractivista, especialmente en el sector petrolero y minero que afectan a la naturaleza.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales fundada en 1942 y realiza labores humanitarias en 90 países. Su lema es “trabajar con otros para combatir la pobreza, el sufrimiento, el derecho a un medio de vida sostenible y servicios sociales básicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media