Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente de Economía Popular y Solidaria anuncia marcha para plantear exigencias

Frente de Economía Popular y Solidaria anuncia marcha para plantear exigencias
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2018 - 12:50 - Redacción Actualidad

La Confederación Nacional de las cámaras provinciales del Ecuador de la Economía Popular y Solidaria y el Frente Nacional de Economía Popular y Solidaria anunciaron una marcha este viernes 31 de agosto, a las 09:00, en Quito. Partirán desde El Arbolito y llegarán a la Plaza Grande.

La marcha tiene como objetivo obtener una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno, a quien le plantearán los problemas que tienen alrededor de 600 mil personas que forman parte de esta economía.

Lucía Calderón, representante de la Confederación y Frente Nacional, indicó que pedirán que se haga un ministerio para ese tipo de economía y además solicitaron a la Asamblea Nacional la salida de Silvana Vallejo del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), por su falta de compromiso con ese sector.

Según Calderón, Vallejo es la responsable de que los procesos de subasta inversa se levanten, afectando a la Confederación Nacional y al Frente Nacional. "Queremos celeridad y que el Sercop haga cumplir la ley", afirmó. 

Asimismo, que se promuevan créditos con bajo interés para la economía popular y solidaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media