Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario confirmó inicio de la minga nacional agropecuaria, hoy en quevedo

Los temas productivos coparon la cita del gabinete itinerante

El presidente Lenín Moreno y su gabinete ministerial visitaron ayer el cantón Santa Rosa (provincia de El Oro).
El presidente Lenín Moreno y su gabinete ministerial visitaron ayer el cantón Santa Rosa (provincia de El Oro).
Foto: Cortesía Presidencia de la República
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Machala-Guayaquil.-

Temas sobre el sector minero, camaronero y pesquero ocuparon la agenda de trabajo, en el marco del gabinete itinerante que encabezó ayer el presidente de la República, en el cantón Santa Rosa (provincia de El Oro), que conmemora sus fiestas patronales.

Trascendió que el Mandatario tratara en privado el tema sobre los allanamientos en Quito, mientras tanto, afuera del recinto un grupo de simpatizantes apoyaba la lucha contra la corrupción.

En la reunión estuvieron presentes todos los ministros de Estado, quienes abordaron temas relacionados con el quehacer productivo de la localidad sureña, que se caracteriza por su actividad camaronera, principalmente.

El Mandatario explicó que los temas de actualidad en Santa Rosa estuvieron relacionados con los avances obtenidos en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario; de la Minga Agropecuaria cuyo lanzamiento es hoy en la ciudad de Quevedo (Los Ríos); sobre la estrategia de lucha contra la corrupción y el programa ‘Médico del Barrio’.

A nivel de la provincia se presentaron informes relacionados con la minería ilegal y la pequeña minería, la estructura vial de la provincia, la situación de seguridad en el territorio marítimo y sobre la electrificación de camaroneras.

Los ministros, por su parte, aprovecharon la estadía para mantener reuniones de trabajo, con autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales, con el fin de conocer directamente las necesidades de la población.

El Presidente Lenín Moreno, a las 20:00, tenía previsto participar en la Noche Cultural, junto con la ciudadanía de Santa Rosa. El encuentro se efectuó en el Mercado Feria Libre María Hernández.

Durante la jornada hubo una persona retenida, por cuanto protestaba contra la administración municipal de Santa Rosa. Él quería que el Jefe de Estado conociera las supuestas irregularidades que suceden en la administración de esa localidad.

Sin embargo fue impedido por uno de los simpatizantes del alcalde y luego retenido por los agentes policiales que custodiaban las instalaciones de la escuela donde se desarrollaba el Gabinete.

El 76,5% de encuestados aprueba la gestión Presidencial

La encuestadora Cedatos informó que realizó un sondeo entre el 4 y 15 de agosto en 16 ciudades del país, la muestra es de 2.120 casos.

Como resultado se obtuvo que el  76,5% de los ecuatorianos aprueba la gestión que realiza el presidente Lenín Moreno, el 67,6% cree en la palabra del Presidente y el 75,2% aprueba su actitud y forma de ser.

Cedatos informó que el índice de aprobación es el más alto. El Jefe de Estado inició con el 66%, en mayo fue del 70,3%, en junio se ubicó en 76% hasta llegar a 76,5% en donde se mantiene desde julio hasta el 15 de agosto.

En cuanto a la credibilidad de su palabra registra a su favor el 75,2%, al inicio de su gestión era del 67%.

La presencia de la primera dama, Rocío González de Moreno, en el gobierno tiene una calificación positiva de 72,7%, lo que se obtiene de la sumatoria de muy bueno y bueno. Según la encuestadora para este mes la aprobación a la gestión de González llegó al 54%. (I)

------------------

Rocío de Moreno encabezó agenda de brigadistas

La parroquia Pascuales (norte de Guayaquil) fue visitada por las brigadas Las Manuelas, las que contaron con el acompañamiento de Rocío González de Moreno, esposa del Presidente de la República. El trabajo en territorio tuvo como finalidad identificar a las personas con discapacidad que viven en condiciones de pobreza extrema.

En uno de los lugares en donde estuvo Rocío González fue en la vivienda de Ángela Peña, cuya hija, de tres años, nació con un problema de salud. En el lugar se constató que la casa no tiene las condiciones adecuadas para la seguridad y desarrollo de la menor.

La esposa del Mandatario precisó que las brigadas son un enlace con las instituciones, para canalizar la ayuda que requieren las personas en condiciones de extrema pobreza, por este motivo cada caso es evaluado en territorio”.

Recalcó la importancia de que se coloquen banderas blancas en la entrada de las viviendas de familias que tengan algún miembro que necesite atención, a fin de ubicar con facilidad a los beneficiarios de esta cruzada que constatará en sus visitas, los casos que requieran ayuda prioritaria.

Tras el registro se puede acceder a los servicios de las ocho misiones planteadas por el Gobierno: ‘Trabajo joven’, ‘Casa para Todos’, ‘Mis mejores Años’, ‘Ternura’, entre otros. El personal de ‘Las Manuelas’ se identifica por su camiseta azul, chaleco y carné numerado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media