Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador de Los Ríos pide auditar a hospitales de la red pública de salud y del IESS

Gobernador de Los Ríos pide auditar a hospitales de la red pública de salud y del IESS
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 19:09 - Redacción Política

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, solicitó el miércoles 13 de mayo de 2020 a las autoridades de control y de justicia efectuar una auditoria a las compras públicas de los hospitales de la red pública de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de su provincia.

Con el aval de esa petición la Fiscalía y la Policía allanaron desde la noche del martes hasta la tarde de este miércoles cuatro casas de salud de Los Ríos. El hospital General de Quevedo, el Martín Icaza de Babahoyo, del Seguro Social de Ventanas y de Quinsaloma, por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos.

Según Salinas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Provincial), que lo preside, resolvió que se investiguen los procesos de adquisición de insumos médicos en los nosocomios del Ministerio de Salud Pública y del IESS. Esta tiene como fin transparentar los procedimientos de las compras públicas y que los proveedores vendan los productos a precios oficiales, y no con sobreprecio.

Ahí se hará una gestión importante, dijo el ejecutivo provincial. “El proveedor, que quiera pasarse de sabido, tenga por los menos temor de vender al precio oficial; y si es que existe mandos medios (funcionarios) que se pasen de ‘listos’, que pongan las barbas en remojo, porque todo se va a neutralizar. Tienen que actuar de manera honesta y correcta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado