Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de liquidación de Medios Públicos será en dos fases

Proceso de liquidación de Medios Públicos será en dos fases
Foto: Captura de pantalla
15 de julio de 2020 - 23:37 - Redacción Política

La Comisión de Derechos de los Trabajadores, de la Asamblea Nacional, recibió a Edison Toro, gerente general de los Medios Públicos, quien informó a los legisladores sobre el proceso de liquidación de la empresa, tal como lo estipula el Decreto Presidencial 1059, emitido en mayo de este año.

Toro en su intervención puntualizó dos aspectos: el primero es la explicación sobre liquidación de los Medios Públicos; el segundo es lo que ocurre con las liquidaciones de las empresas incautadas.

El funcionario recalcó que, ante todo, respetarán los derechos de los trabajadores y reconocerán las indemnizaciones a las que tienen derecho por ley.

Informó que los 60 días de plazo para la preliquidación se cumplirán el fin de semana. En ese período, dijo, se hizo un diagnóstico de la situación de activos y pasivos para preparar la liquidación de la empresa.

Explicó que los Medios Públicos tienen 618 trabajadores y para la desvinculación habrá dos fases: la primera será cuando se entre al proceso de liquidación como tal. La segunda será con las personas que terminen ese proceso de liquidación.

"Evidentemente, en este proceso de liquidación no pueden ser desvinculadas la totalidad de personas, por una sencilla razón, alguien tiene que terminar con el proceso de liquidación", aclaró.

Así mismo, señaló que no es posible una desvinculación sin que haya certificados de fondos para esta acción. "El martes 14 de julio de 2020 empezó la priorización de esos fondos para el proyecto de desvinculación", concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media