Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Ley de movilidad humana lista para primer debate

Las reformas a la ley incorporan medidas para asegurar un ingreso de migrantes de manera ordenada y con sistemas de control mejorados.
Las reformas a la ley incorporan medidas para asegurar un ingreso de migrantes de manera ordenada y con sistemas de control mejorados.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea aprobó, con ocho votos a favor, el informe para primer debate de las reformas a la Ley de Movilidad Humana.

De esta manera los legisladores revisaron 12 proyectos reformatorios que se presentaron al parlamento, los que se incorporaron al texto de las reformas, apuntó el presidente de la Comisión, Fernando Flores.

También recibieron observaciones de legisladores, organismos internacionales y sociedad civil, lo que permitió la reforma de 99 artículos, se agregaron 15 y se modificaron 81 textos. Además se suprimieron tres artículos de esta normativa.

Uno de los temas que se revisó fue el requisito de antecedentes judiciales a los extranjeros que soliciten ingresar a Ecuador. Asimismo la manera de proceder para una oportuna deportación de personas de otras nacionalidades que cometan delitos en cualquier parte del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media