Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente anuncia el inicio del programa social Mis Mejores Años

El presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González, que dirige la Misión Las Manuelas, visitaron a los beneficiarios de este programa del Gobierno en el Comité del Pueblo.
El presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González, que dirige la Misión Las Manuelas, visitaron a los beneficiarios de este programa del Gobierno en el Comité del Pueblo.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La conmemoración del Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo a nivel mundial, no pasó inadvertida para el presidente Lenín Moreno, quien aprovechó para saludar a los trabajadores del Ecuador.

Lo hizo a través de un mensaje en el que resaltó que el trabajo en igualdad de condiciones es un compromiso de su mandato. “En el Ecuador de hoy las mujeres tienen una participación sólida en el mercado laboral fortaleciendo a la Patria”.

Por eso, sostuvo, se ampliaron las puertas para que las mujeres accedan al empleo en igualdad de condiciones. “Más del 41% de la masa laboral son mujeres”, acotó.

Si bien admitió que se viven difíciles momentos económicos, el Gobierno está creando oportunidades e impulsando emprendimientos como no se había hecho antes.

De allí que recordó que, desde el primer día de su Gobierno, buscó salarios dignos, justicia y equidad. “En el nuevo Ecuador, miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado, gracias a pasantías, convenios y créditos”.

También enumeró las mejoras en sus dos años de Gobierno. A su criterio, se lograron implementar y mejorar programas como Socio Empleo, con 71.874 personas que consiguieron un puesto de trabajo por este medio. También en el teletrabajo “hay 6.780 participantes. En Mi Primer Empleo, 1.217 personas y en Empleo Joven, 1.319 ecuatorianos beneficiados”, aseguró.

Mencionó que a través de BanEcuador se entregaron créditos fáciles, para que miles de emprendedores puedan cumplir su sueño de tener un negocio propio, trabajo y generar fuentes de empleo.

Moreno recalcó que el objetivo de estas ayudas no solo implica la generación de riqueza, sino también la de promover el bienestar y felicidad de todos.

El Jefe de Estado destacó que Ecuador tiene el tercer mejor salario básico de toda Sudamérica pero sin explotación o trabajo infantil, con empleados responsables y empresarios honestos. También se refirió a las personas con discapacidad. “Hemos logrado, desde que arrancamos con la Misión Manuela Espejo, que se incorporen 68.000 ecuatorianos con esta condición a la fuerza laboral”.

Visita a Comité del Pueblo

El Mandatario acompañó a su esposa Rocío González, quien lidera la Misión Las Manuelas, a una visita por el sector del Comité del Pueblo en el norte de la capital.

En la zona, mayoritariamente habitada por personas de escasos recursos, verificaron la entrega de ayudas a personas con discapacidad.

Al entrar a la primera vivienda del recorrido, el rostro de Fausto Naveda, de 91 años, se iluminó. Desde su cama estiró su brazo para apretar la mano de Moreno mientras decía gracias con una voz cansada.

Los hijos del hombre explicaron que su padre ya no puede moverse por una enfermedad que le impide caminar. La Misión Las Manuelas entregó un carné de discapacidad para que accedan a todos los servicios.

Luego pasaron por la casa de Rafael Chiscued, de 87 años y con discapacidad física y auditiva, y su esposa María Cadena, de 65 años, a quienes les dieron ayudas técnicas como sillas de ruedas y muletas auxiliares. Además programaron el acceso a terapias físicas y atención médica a domicilio.

Enseguida fueron a la vivienda de María Rosario Vélez, de 61 años, a quien le entregaron una silla de ruedas. La mujer agradeció el gesto del Mandatario. “Es la primera vez que me ayudan”, dijo.

Al final del recorrido Moreno manifestó que la Misión Las Manuelas iniciará una nueva etapa con el programa Mis Mejores Años, para ayudar a todos los ciudadanos de la tercera edad.

Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, señaló que la Misión espera beneficiar a 5 millones de personas.
Recalcó que Las Manuelas tiene 7 misiones para atender a los ciudadanos más vulnerables en pobreza o pobreza extrema. Sobre el anuncio del Presidente dijo que Mis Mejores años quiere atender a 450 mil adultos mayores de todo el país.

Esto permitirá darles servicios de cuidados médicos, mejoramiento de vivienda, bono variable de entre $ 50 y $ 100 dólares, “ya se coordinó en territorio la ayuda y las próximas semanas empezaremos el programa que ya está financiado”, dijo. (I)

Ejes sociales
Toda Una vida tiene 7 misiones
El objetivo es modificar las condiciones estructurales de pobreza en Ecuador y avanzar a una sociedad más justa, equitativa y solidaria, que reconozca a las personas como sujetos de derechos toda su vida.

Misión las Manuelas
La Misión busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y sus núcleos familiares, que permitan alcanzar su autonomía.

Misión ternura
Procura el bienestar de las personas desde la gestación y en los primeros 5 años de vida, se articulan las acciones interinstitucionales de atención integral.

Mis mejores años
Propuesta operativa del Estado con base en el enfoque de envejecimiento activo y saludable, para mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años que están en vulnerabilidad.

Impulso Joven
Dirigida a la población de 18 a 29 años, con prioridad en los que se encuentran bajo la línea de pobreza, para generar oportunidades de empleo y educación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media