Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente compromete apoyo para los productores de leche

Representantes de 22 organizaciones sociales de la provincia de Chimborazo asistieron al Diálogo Nacional propuesto por el Presidente de la República.
Representantes de 22 organizaciones sociales de la provincia de Chimborazo asistieron al Diálogo Nacional propuesto por el Presidente de la República.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República.
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La preocupación del sector lechero tuvo la atención del Gobierno. Este miércoles 17 de octubre, en el marco de la segunda etapa del Diálogo Nacional, el presidente Lenín Moreno anunció el incremento en la entrega de raciones de leche a estudiantes de planteles públicos.

La decisión implica la provisión de 200.000 litros adicionales que se destinarán al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con este mecanismo se beneficiará a los productores lecheros “como un aporte importante para que puedan seguir produciendo”, indicó el Mandatario durante su intervención ante miles de productores agrícolas, ganaderos y de sectores sociales.

“En este país se invisibiliza a los campesinos, se los desatiende. Yo dije que volveríamos la mirada al campo y ¡así lo hemos hecho! Hemos decidido apoyar a los compañeros que producen leche porque lo que prometemos ¡cumplimos!”, sostuvo.

A la cita concurrieron representantes de 22 organizaciones sociales, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba. También formuló otro anuncio: el pasado lunes dispuso la certificación presupuestaria para comenzar con la ampliación de la vía Ambato-Riobamba.

El Diálogo Nacional fue establecido por el Ejecutivo en junio de 2017, como una herramienta de acercamiento con los ciudadanos de diversas tendencias. En ese sentido, Moreno sostuvo que el diálogo debe tener la misma lógica que la ancestral minga: “hacer un trabajo colectivo, para beneficio colectivo”.

Añadió que el destino del país será el resultado del esfuerzo entre el Estado y la ciudadanía y que parte de su gestión se basa en escuchar, debatir, conversar y lograr consensos. Aclaró que hay prioridades impostergables, para el bienestar colectivo.

Esto en virtud de la difícil situación económica que ha enfrentado durante los primeros 17 meses de gobierno. Relató que la primera fase del diálogo fue muy productiva, pues en más de 400 mesas se recogieron 4.400 propuestas.

Esta segunda fase implica el reto de incorporar y concretar las ideas y sugerencias ciudadanas en la política pública y dijo que algunas propuestas ya se viabilizan.

Citó como ejemplo la elaboración de la propuesta de reforma al Código del Trabajo, la optimización del Estado, la creación de reformas a la Seguridad Social, que implique nuevas modalidades de afiliación, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media