Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legislador Zambrano explicó alquiler de suite del excontralor Pólit

Legislador Zambrano explicó alquiler de suite del excontralor Pólit
29 de junio de 2017 - 11:46 - Redacción Web

En rueda de prensa, el asambleísta de Alianza PAIS por Manabí, Mariano Zambrano, aclaró la situación relacionada al alquiler de una suite de propiedad del excontralor Carlos Pólit, en un hotel en Quito, donde la Fiscalía hizo el allanamiento en torno a las investigaciones del caso Odebrecht el 2 de junio.

Los agentes hallaron en el sitio, entre otras cosas, una caja fuerte, dinero y un reloj marca Rolex. Los bienes fueron declarados en custodia judicial. 

Zambrano explicó que arrendó la suite el pasado 14 de mayo, puesto que la ubicación geográfica era adecuada por estar muy cerca de la Asamblea y "esperaba que se concluya con los trámites para la firma del contrato". Puntualizó que no tiene ningún otro vínculo con el excontralor. 

Comentó que suscribió una declaración juramentada para colaborar con la justicia, entregó las llaves de la suite y control de ingreso mediante escrito notarizado. "Nunca pasó por mi mente que algo así podía suceder y tomé una decisión con base a los elementos que tenía en ese momento".

Explicó que los bienes que se encontraron en la suite, como ropa y otros enseres, son de su propiedad y que espera recuperarlos una vez que la Fiscalía se lo permita. 

El legislador rechazó las insinuaciones que han circulado, especialmente en redes sociales, que se amplificaron por la publicación tendenciosa de un medio de comunicación escrito, sobre que arrendaba la suite, pero no se dijo que era un simple arrendatario y nada más. 

Zambrano puntualizó que espera que no se afecte su buen nombre y la representación que ostenta como asambleísta de Manabí. "Estamos viviendo momentos muy críticos, las denuncias del caso Odebrecht deben señalar a todos los culpables. En la Asamblea se están desplegando una serie de acciones a las cuales me he sumado". 

Afirmó que en los próximos días presentará un proyecto sobre una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), para incorporar la muerte civil en los delitos contra la eficiencia de la administración pública y para un tratamiento diferenciado del cohecho y la responsabilidad penal de las personas jurídicas cuando incurran en este delito". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado