Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso, Montúfar, Jiménez y Tituaña lideran frente contra la reelección indefinida

El acto de conformación de Compromiso Ecuador se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. FOTO: Cuenta de Twitter @Johanna_Ramos
El acto de conformación de Compromiso Ecuador se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. FOTO: Cuenta de Twitter @Johanna_Ramos
29 de octubre de 2014 - 13:03

Esta mañana, en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se integró el frente político Compromiso Ecuador con el objetivo de recolectar firmas ciudadanas para convocar a una consulta popular que frene la posibilidad de la reelección indefinida de todas las autoridades de elección popular, una propuesta planteada por el bloque de Alianza PAIS y que está siendo analizada por la Corte Constitucional.

Entre las cabezas de Compromiso Ecuador están Guillermo Lasso, líder de Creo; César Montúfar, máximo dirigente de Concertación; Francisco Jiménez, exgobernador del Guayas y exmiembro de Ruptura de los 25; Juanita Vallejo, excandidata a asambleísta constituyente; y Auki Tituaña, exalcalde Cotacachi.

Según los dirigentes, cerca de 40 organizaciones sociales se aglutinan en Compromiso Ecuador para "decirle sí a la democracia".

La plataforma política no anunció una fecha para iniciar la recolección de firmas ya que esperan la resolución de la Corte Constitucional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media