Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo estuvo en la Coop. Nuevos Horizontes II

'Las Manuelas' visitaron zona periférica del cantón Durán

Delegados de Asopléjica en Guayas expusieron el problema que tienen con el terreno de su sede a Rocío González de Moreno, esposa del Primer Mandatario.
Delegados de Asopléjica en Guayas expusieron el problema que tienen con el terreno de su sede a Rocío González de Moreno, esposa del Primer Mandatario.
Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Durán, Guayas.-

Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, recorrió la mañana del sábado, junto a las integrantes de la misión Las Manuelas, la cooperativa Nuevos Horizontes II, ubicada al noreste de Durán, para conocer las necesidades del sector y entregar asistencia social a personas con discapacidad física.

Entre las 11:00 y 12:00, González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, visitó 4 casas para distribuir igual número de sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

En la primera casa se atendió a Danny Juca, un joven de 14 años, de la manzana WE. La brigada ofreció atención médica y tomó los datos para gestionar la entrega de una casa de condiciones más dignas.

La zona es un asentamiento que no cuenta con servicios, como pavimentación, agua potable y alcantarillado. La Primera Dama exhortó a las autoridades a resolver las carencias de estos sectores. “Atender los requerimientos de las personas con discapacidad necesita de la acción coordinada de las distintas instancias públicas y gubernamentales”.

Al salir del hogar de Juca, representantes de la Asociación de Hemipléjicos, Cuadripléjicos y Parapléjicos del Guayas (Asopléjica) expusieron a González un problema sobre la pertenencia de su sede.

Betzabeth Pilaló, presidenta de Asopléjica, explicó que el terreno que actualmente ocupan, ubicado en la parte posterior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue entregado en comodato que terminó en 2008. “Desde entonces hemos estado en litigios que no han resuelto la situación”.

González ofreció revisar el caso para solucionarlo a la brevedad posible. Para ello, se tomó los datos de los delegados de Asopléjica.

La brigada de Las Manuelas también levantaron información sobre las necesidades de las familias del sector y continuarán en otras ciudades y barrios del país. Otro objetivo es visitar a los 4.000 hogares de Durán que viven en pobreza extrema y que además tienen integrantes con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media