Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gestión del presidente Correa es reconocida en Chile

La gestión del presidente Correa es reconocida en Chile
28 de agosto de 2014 - 11:33 - María Fernanda Almeida, enviada a Chile

El alcalde de Los Vilos (IV región de Chile), Manuel Macarián, elogió la gestión que lleva adelante el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, especialmente, con la política social que, a su criterio, ha mejorado las condiciones de vida de los ecuatorianos. “Me declaro un admirador de su presidente Rafael Correa, con esa visión que tiene, es un presidente que queremos y necesitamos en Sudamérica”, aseguró.

Así lo transmitió a una delegación ecuatoriana de comuneros de Intag (Imbabura) que visitan Chile para constatar los beneficios que trae la minería, pues en la zona en la que actualmente habitan se realizan estudios para determinar la posibilidad de explotar el cobre.

Como alcalde de la zona, Manuel Macarián explicó a los visitantes una de las actividades que se realiza ahí con la mina Los Pelambres. Aseguró que hasta el Puerto Punta Chingo, en la misma zona de Los Vilos, llega un conducto de 120 kilómetros que traslada el concentrado de cobre y molibdeno desde Los Pelambres para almacenar estos materiales (luego de tratamiento) en una embarcación para ser vendidos en Europa y Asia.

Según Eugenio Bruce, jefe de área de gestión y emprendimiento de la Fundación Pelambres, se han tomado todas las medidas para conservar la naturaleza de la zona. Explica que incluso el agua que es usada para filtrar el cobre, se reutiliza con un adecuado tratamiento para regar varias hectáreas de plantaciones de eucaliptos que ahí están sembrados.

Incluso a pocos kilómetros del Puerto Punta Chingo está la laguna de Conchalí, un humedal diverso que es considerado uno de los sitios Ramsar de Chile que promueve la conservación y de los humedales en el mundo. Aquí viven más de 165 especies.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, cumple hoy su cuarto día de visita por Chile para empaparse de la minería. Está previsto que durante el día realice un sobrevuelo por la mina Andina, de propiedad de la estatal Codelco, en la zona de Los Andes, a 1 hora y media de Santiago. Además mantendrá reuniones importantes con representantes de Codelco.

A las 18:00 (hora de Chile) se reunirá con medios de comunicación ecuatorianos para comentar más a fondo los detalles que se han concretado en temas de interés nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media