Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde advirtió por ‘tribunal del gobierno’

La consulta sobre reelección acerca a Nebot y Lasso

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció ayer sobre la consulta popular durante un conversatorio de radio.  Foto: Archivo
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció ayer sobre la consulta popular durante un conversatorio de radio. Foto: Archivo
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó su apoyo a una eventual consulta popular sobre la reelección indefinida. Así lo afirmó durante el conversatorio de radio que realiza semanalmente.     

De esta manera el burgomaestre respaldó la iniciativa liderada por el dirigente de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, quien dijo la semana pasada que su agrupación está dispuesta a recoger firmas para convocar a un referendo sobre la reelección indefinida.  

“Mi firma a quien quiera que tenga una buena iniciativa, pero mire, en la vida la experiencia no es un accidente, yo creo que la consulta, que es la participación del pueblo, es la solución para que el pueblo se pronuncie sobre lo que le interesa”, recalcó Nebot.  

El Alcalde hizo además algunas advertencias: “Hay que tomar varias cosas en cuenta cuando uno empieza a recorrer el camino de la opinión popular; la más fácil de todas es recoger las firmas, la más fácil de todas, después habrá que ver al tribunal que depende del gobierno”, insistió.   

Nebot se refería a que después de presentar las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE), si este organismo las valida, las preguntas serán enviadas a la Corte Constitucional para que esta resuelva su validez legal.    

La declaración que dio ayer Nebot parece un acercamiento con Lasso, a quien respaldó en las elecciones presidenciales de 2013.

En aquella ocasión CREO no presentó candidatos a asambleístas de Guayas para no competir con los de Madera de Guerrero. Pero las relaciones se enturbiaron en los comicios seccionales de febrero de este año.

En esas votaciones CREO no respaldó la reelección de Nebot a la alcaldía de Guayaquil y lanzó a César Monge a la Prefectura del Guayas. El Partido Social Cristiano presentó su propio candidato, César Rohón, quien quedó en segundo lugar y Monge en un lejano tercer puesto.

Esta fue la primera vez que el Partido Social Cristiano y CREO compitieron en Guayas.              

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado