Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos inscritos superan los 47.000

Gustavo Larrea, presidente nacional de Democracia Sí, acompañó a Juana Vallejo a la inscripción de su candidatura para la Prefectura del Guayas.
Gustavo Larrea, presidente nacional de Democracia Sí, acompañó a Juana Vallejo a la inscripción de su candidatura para la Prefectura del Guayas.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
21 de diciembre de 2018 - 22:15 - Redacción Política

Un intenso movimiento de organizaciones políticas se vivió este viernes 21 de diciembre en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cierre del proceso de inscripciones para intervenir en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.  

Pasadas las 18:00, el CNE informó que alrededor de 47.300 ciudadanos inscribieron sus candidaturas. De dicha cifra, según la autoridad electoral, más del 50% son hombres.  

En la provincia del Guayas, hasta el mediodía de este viernes 21 de diciembre se habían inscrito, ya verificada toda la documentación respectiva, 3.330 candidatos.

Según el presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor, hay registrados 17 aspirantes a prefectos y viceprefectos, 152 a alcaldes, 1.165 a concejales urbanos, 284 a rurales, 473 a concejales por circunscripción y 1.239 candidatos para vocales de juntas parroquiales.  

De los 152 postulantes para las alcaldías de los cantones del Guayas, 10 corresponden a Guayaquil.

Este viernes 21 de diciembre en la mañana, la exgobernadora del Guayas, Juana Vallejo, inscribió su candidatura para la Prefectura del Guayas por el movimiento Democracia Sí.

Vamos a escuchar para trabajar, a luchar para triunfar. Aquí hay un espíritu común, que es el de respeto por la verdad y el de la inteligencia que nos ilumine para encontrar las llaves con las que haremos el Guayas grande que se merece la gente”, señaló Vallejo, en compañía de su binomio, el empresario Eduardo Sánchez.

Víctor Hugo Aguirre, director provincial de Democracia Sí, dijo que en esta candidatura irán sin alianzas, aunque tendrán el apoyo de Centro Democrático.

Pierina Correa acudió al organismo para inscribir su candidatura a la Prefectura por Fuerza Compromiso Social, en binomio con Francisco Estarellas. Ella llegó con decenas de coidearios.

En Manabí, se acercaron los aspirantes de Alianza PAIS. Entre ellos la candidata a alcaldesa por Manta, Ana María Suárez. También se inscribieron Clemente Vásquez, candidato a Prefecto por la coalición Partido Social Cristiano, Unidad Primero y el movimiento Camino; Bruno Poggi, por el partido FE, y Mery Zamora por el movimiento Unidad Popular, listas 2, en Portoviejo.

La Junta Provincial Electoral de Manabí informó que hasta este viernes 21 de diciembre fueron receptadas alrededor de 264 candidaturas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media