Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano viajó a Panamá: "Son los costos de proteger este proceso político"

Serrano viajó a Panamá: "Son los costos de proteger este proceso político"
Foto: Tomada de Twitter
03 de agosto de 2017 - 11:35 - Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, confirmó esta mañana en el programa 'Desayunos 24 Horas', de Teleamazonas, que viajó a Panamá en mayo pasado y lo hizo en compañía de Eduardo Mangas, actual secretario de la Presidencia.

Serrano detalló que se tuvieron que tomar consignas, disposiciones y acciones durante el proceso de la campaña, del pasado 2 de abril, en el que advirtió que se hizo absolutamente todo lo que se tenía que hacer para que este proceso triunfe.

"Efectivamente, nosotros viajamos a Panamá con Eduardo Mangas; pero lo que sí le puedo decir es que esos son los costos de proteger y defender a este proceso político y, en ese proceso político, a nuestro vicepresidente de la República, Jorge Glas", refirió el líder de la Asamblea.

Durante la entrevista y al pedirle más detalles sobre este viaje, Serrano indicó que no daría pormenores del mismo; pero, ante ello, solo sostuvo que "lo que sí voy a decir es que definitivamente esos son los costos que cada militante, que cada ciudadano tiene que asumir, entre otras cosas, por la defensa del Vicepresidente de la República".

Sobre si el actual gobierno pactó con la familia Bucaram con respecto al manejo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el máximo representante del Legislativo aseguró: "No estamos para hacer ningún pacto con quienes efectivamente golpearon y destruyeron al país. Además, eso sería regresar al Ecuador del pasado si nos ponemos a hacer pactos, a entregar el Gobierno, a entregar los cargos en la Asamblea Nacional".

Con respecto a lo suscitado con el vicepresidente Jorge Glas, al emitir un comunicado ayer en el que criticó al presidente de la República, Lenín Moreno, y en el que le recordó que ambos fueron elegidos por la mayoría de ecuatorianos para continuar los cambios que inició el expresidente Rafael Correa, el presidente de la Asamblea aseveró: "Yo no puedo estar de acuerdo con lo señalado por el Vicepresidente (Jorge Glas), pero al mismo tiempo, creo y reitero que definitivamente hay temas que deben tratarse al interior del movimiento; al interior de nuestra estructura política. No podemos estar en esta situación de enfrentamientos públicos cuando son temas que pueden resolverse".

La noche de ayer, Lenín Moreno envió un mensaje a la militancia del Movimiento Alianza PAIS para mantener la unidad y confianza en el plan de gobierno, ganador de las elecciones del 2 de abril. En este contexto, Serrano indicó que es fundamental lo señalado por el Primer Mandatario.

"Quiero reiterarle que en esta aparente pugna con el Vicepresidente (Jorge Glas), todas las veces que yo he estado con el presidente (Lenín) Moreno tanto en público como en privado, siempre han sido de respaldo al Vicepresidente, siempre ha sido de consecuencia a su compañero de fórmula'', aclaró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media