Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas insiste en que es blanco de un "linchamiento mediático"

Jorge Glas insiste en que es blanco de un "linchamiento mediático"
Foto: Captura de pantalla de Twitter
15 de septiembre de 2017 - 12:20 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, publicó en sus cuentas en redes sociales un comunicado "a la opinión pública" en el que sostiene ser víctima de un "linchamiento mediático".

Glas, sin funciones oficiales desde el pasado 3 de agosto, forma parte de un proceso judicial vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

"Por largos meses he sido blanco de ataques sin argumentos que el odio (...). Cada vez más es más evidente el concertado y descarnado linchamiento mediático", asegura el Vicepresidente en su texto.

Glas apunta sus críticas, sobre todo, a los medios de comunicación del país. Según el dignatario, "los medios han publicado notas malintencionadas, tergiversadas y algunas recicladas que ya fueron desmentidas en su momento. Esta actuación podría incluso implicar el cometimiento de un delito de su parte, pues algunas notas periodísticas revelan información que se encuentra en indagación previa y que por ningún motivo debió hacerse pública, como lo dicta el artículo 180 del COIP".

El dirigente de Alianza PAIS advierte que ante esta situación "se reserva el derecho de seguir todas las acciones legales que sean pertinentes".

Sobre su relación con su tío, Ricardo R., Glas dice que desde 2007 solo es de "índole familiar".

En los últimos días se ha develado que Ricardo R. tuvo acceso a documentos gubernamentales del concurso de un proyecto minero. Y ayer, miércoles, se conoció que un excolaborador de Ricardo R. informó a la Fiscalía las presuntas comunicaciones secretas que habría tenido el Vicepresidente con su tío.

Glas afirma en su comunicado que hay una "clara intención" de responsabilizarlo "de las actuaciones no comprobadas de terceros". También asegura que Ricardo R. "nunca ha actuado ni participado en procesos inherentes al ámbito de mis obligaciones como funcionario público (...). Tampoco he autorizado, ni consentido que sea destinatario de información alguna, ni portador de vocerías o encargos en mi nombre, ya sea dentro o fuera del país". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado