Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde electo negó tener algún vínculo

Jaime Durán Barba aceptó su colaboración con Rodas

Jaime Durán Barba es consultor político y principal de la firma Informe Confidencial.
Jaime Durán Barba es consultor político y principal de la firma Informe Confidencial.
13 de marzo de 2014 - 00:00

El estratega político Jaime Durán Barba aseguró ayer que sí colaboró en la campaña del alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, según declaraciones emitidas por Radio Democracia.

Según lo manifestado por Durán “en las elecciones pasadas ocurrió la expresión de un cambio, estuvo la presencia de Mauricio Rodas como candidato en Quito, yo lo conozco a Mauricio desde años en México; es una persona joven, preparada y con mucho idealismo”.

Tras recalcar que desde hace varios años no vive en Ecuador, afirmó ser una persona muy cercana al alcalde electo de la capital. “Durante la campaña me quedé dos veces seguidas en Quito para ayudarlo”, contó.

Durán Barba consideró que actualmente Rodas tiene una imagen renovada en la política de un país como Ecuador, en donde, según él, no ha habido liderazgo alternativo.

“Yo creo que el coronel Gutiérrez, el abogado Noboa, Guillermo Lasso, son parte de un pasado que ya no tiene mucho qué hacer, son experimentos que fallaron”, opinó Durán Barba.

De allí que ve en el principal dirigente del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) a un personaje renovado de la política ecuatoriana.

Estas declaraciones de Barba, sobre su cercanía y colaboración con Rodas, se contraponen a lo que en varias ocasiones negó el mismo alcalde electo, acerca de que el estratega político no tuvo participación alguna en su campaña.

El portal informativo Ecuadorinmediato.com, indicó que el pasado 14 de febrero, cuando Rodas fue entrevistado, negó algún tipo de colaboración con Durán Barba.

Jaime Durán Barba formó hace 3 décadas la empresa consultora Informe Confidencial, además fue Secretario de la Administración Pública del expresidente Jamil Mahuad (1998-2000) y también fue jefe de campaña del partido Democracia Popular (DP).

También trabajó a favor de la campaña electoral del empresario Álvaro Noboa y, en Argentina, para el también empresario Mauricio Macri, en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El año pasado fue cuestionado en Argentina por unas declaraciones que formuló sobre el líder nazi Adolf Hitler, al señalarlo como un “tipo espectacular”, lo que originó numerosas protestas de la comunidad judía argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media