Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia y Ecuador buscan convenios en agro, salud y educación

→Una de las reuniones del segundo mandatario (d) fue con representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, donde promueven el arte en los jóvenes.
→Una de las reuniones del segundo mandatario (d) fue con representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, donde promueven el arte en los jóvenes.
Foto: cortesía de Vicepresidencia
05 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el objetivo de promover proyectos para el agro, salud y educación, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplió agenda de trabajo en Italia.

Junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, el segundo mandatario se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el fin de fortalecer el progreso del sector agropecuario.

Sonnenholzner destacó que una de las prioridades es que la ruralidad ya no sea sinónimo de pobreza. Para ello se trabaja junto con la FAO en la construcción del Plan de Desarrollo Rural.

Con dicho programa, dijo, se hace frente a problemáticas de los agricultores ecuatorianos como propiedad de la tierra, acceso a créditos y tecnificación, además de estrategias para el empoderamiento femenino, para que se conviertan en líderes.

Luego dialogó con el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amir Abdulla, sobre seguridad alimentaria, mejora de la productividad y programas de alimentación escolar. En este encuentro se reconoció la importancia de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación 2017–2021 que mantiene el país con este organismo.

En la mañana, visitó las áreas de Epatogastroenterología, Nutrición y Neurología del Hospital Pediátrico Bambino Gesú para conocer los servicios que ofrece esta casa de salud, un referente en atención a niños y niñas.

Con su director, Massimiliano Raponi, se analizó la posibilidad de establecer alianzas que permitan fomentar la atención especializada en salud infantil.

La jornada finalizó con una reunión con el director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral; y la coordinadora internacional de Contenidos Educativos, María Paz Jurado.

Ahí se analizaron los mecanismos para la implementación en Ecuador de programas como “Scholas Deporte” y “Scholas Ciudadanía”, que incentivan el espíritu crítico y la vocación de servicio en los jóvenes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media