Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares en servicio pasivo acudirán a las urnas este domingo

Militares en servicio pasivo acudirán a las urnas este domingo
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2017 - 13:25 - Redacción Política

Este domingo 29 de octubre, los militares en servicio pasivo elegirán a sus representantes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El proceso electoral se realizará desde las 08:00 hasta las 16:00, en que se procederá al conteo de votos.Todo el proceso tiene el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral.

El viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, indicó que se habilitarán 58 juntas receptoras del voto en 22 provincias, para que ejerzan su derecho “31.399 electores en servicio pasivo que están en el registro del Issfa entregado al CNE”.

Señaló que están inscritas 3 listas de 4 que se presentaron al inicio de la convocatoria. “La lista eliminada no alcanzó el número de firmas, respaldo reglamentario. Esto se efectuó bajo la supervisión del CNE, incluso de una veeduria ciudadana, además de representantes de las listas inscritas”.

Vega indicó que, luego de que se promulguen los resultados con los representantes, uno por los oficiales y otro de tropa en servicio pasivo elegidos al Consejo Directivo del ISSFA, se procederá a su nombramiento.

Sobre la deuda que mantiene el Estado con el Issfa, el viceministro indicó que esta semana se realizó una reunión con el directorio de la entidad para iniciar el trabajo de consolidación de la deuda. ”Tenemos que determinar primero el monto exacto al que asciende la deuda, que supera los $ 400 millones; luego de lo cual se procederá al pago. Este tema es una preocupación de los afiliados que no vamos a descuidar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media