Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel celebra 72 años de creación

Israel celebra 72 años de creación
Foto: Carolina Castillo / et
29 de noviembre de 2019 - 14:00 - Redacción Política

Este 29 de noviembre de 2019 se recordaron 72 años del voto del Ecuador a favor de la creación del estado de Israel. En 1947, la ONU aprobó con 33 votos la división de Palestina en los estados independientes árabe y judío con sus respectivos gobiernos.

Para conmemorar la fecha y el surgimiento de un lazo de amistad con el Ecuador, la Embajada de Israel organizó un homenaje. En el evento estuvo el embajador de Israel, Zeev Harel, y autoridades ecuatorianas e israelíes.

Durante su intervención, Harel agradeció al Ecuador por su gesto, con el cual —dijo— se puso fin a 2.000 años de exilio del pueblo judío y se estableció un lazo de amistad entre las dos naciones.

Dicha amistad que se ha forjado con los años, señaló el embajador crece gracias a la cooperación bilateral en materia de agricultura, seguridad, educación, entre otros. Hasta ahora —indicó— más de 4 mil profesionales ecuatorianos han recibido capacitación en Israel.

La asambleísta Lira Villalba (Revolución Ciudadana), presidenta del grupo inteparlamentario de amistad Ecuador-Israel, quien asistió al homenaje entregó un acuerdo legislativo de la Asamblea Nacional al embajador de Israel.

"Seguiremos con la vocación que nos parece que hace a la par lo que ha logrado Israel: florecer los desiertos, esa vocación de justicia, de buscar el bien común, de que desde cada espacio procuremos la paz de las naciones", dijo Villalba.

En el acto se entregó una placa a los descendientes de quienes estuvieron en el acontecimiento que permitió la creación del Estado de Israel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado