Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 270 milllones invertidos en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.
Foto: Vicepresidencia de la República
09 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, reveló que el Gobierno ha invertido en Esmeraldas $ 270 millones para la reconstrucción de la provincia tras el terremoto de abril de 2016.

Estos valores se destinaron a infraestructura básica, como agua potable, alcantarillado, reparación de vías, unidades educativas, viviendas, hospitales y para la reactivación económica productiva de la provincia.

El Segundo Mandatario, quien visitó Esmeraldas este lunes 8 de julio, dijo que a esos recursos se suman $ 45 millones invertidos en la vía Quinindé-Las Golondrinas. También BanEcuador destinará $ 20 millones en créditos para el sector productivo.

Señaló que en la provincia se entregaron más de 2.600 bonos de vivienda. “Y otorgaremos otras 600 casas. (Con lo que) tendríamos más de 12.000 beneficiados de soluciones habitacionales, ya sea por bono o vivienda nueva”.

Sonnenholzner acotó que entre Manabí y Esmeraldas todavía hay más de $ 600 millones por invertir en reconstrucción, enfocados en infraestructura básica y reactivación económica.

A su vez, el director del Servicio de Contratación de Obras, Johe Jaramillo, dijo que la rehabilitación del complejo deportivo “San Rafael” ha avanzado el 90% y que la facilidad pesquera de Chamanga estará lista en 45 a 60 días.

“La disposición es monitorear las obras que se realizan en la provincia. Estas deben cumplir normativas y estándares nacionales e internacionales”, sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado