Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno acepta renuncia de Humberto Cholango

Presidente Moreno acepta renuncia de Humberto Cholango
Foto: Archivo/Secretaría del Agua
10 de octubre de 2019 - 12:52 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Humberto Cholango como titular de la Secretaría del Agua. Mediante el Decreto Ejecutivo N°889, el Jefe de Estado oficializó la salida del dirigente indígena de su administración.

El expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) estaba al frente de la cartera de Estado desde el 24 de mayo de 2017, cuando fue designado por Moreno. Tras dos años y cuatro meses en el cargo, Cholango presentó su dimisión al Ejecutivo. También se desempeñó como ministro del Ambiente encargado. 

Moreno encargó la Secretaría del Agua a Vaneza Alexandra Plaza Aguiño, quien se desempeñaba como subsecretaria de Demarcación Hidrográfica de Guayas. El decreto presidencial entró en vigencia desde el miércoles 9 de octubre de 2019.

Cholango no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre su salida de la Secretaría. Pero ha retuiteado las publicaciones de la Conaie respecto a los acontecimientos en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito. 

El líder indígena apoya la protesta que encabeza la Conaie, de la cual fue su presidente entre 2011 y 2014, en contra de la eliminación del subsidio al diésel y a la gasolina extra. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media