Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos sindicales realizaron clausura simbólica de la Asamblea y la CC

Grupos sindicales realizaron clausura simbólica de la Asamblea y la CC
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
14 de abril de 2016 - 19:02 - Redacción Política

Alrededor de una hora y media le tomó a la marcha protagonizada por el Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores y otras organizaciones para llegar hasta a la Corte Constitucional (CC) y a la Asamblea Nacional para protagonizar un acto simbólico de clausura.

En la manifestación participaron representantes de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), así como de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Los manifestantes se concentraron en la Caja del Seguro, tomaron por la 10 de Agosto avanzando hacia el norte para subir por la avenida Patria y llegar hasta la avenida 12 de Octubre en donde realizaron la primera parada de su movilización, mientras expresaron con banderas, cornetas y cantos en contra del Primer Mandatario.

Frente a un fuerte resguardo policial, los manifestantes extendieron un rótulo.

"Queda clausurada esta corte que no ha tramitado las demandas de inconstitucionalidad, que ha guardado silencio en complicidad del Gobierno", expresó en altavoz José Chusin, presidente de la Confederación de Trabajadores Municipales.

Los participantes de la movilización instaron a los conductores a pitar para apoyar sus iniciativas.

Edwin Bedoya, vicepresidente de Cedocut,  advirtió que para el 1 de mayo preparan una marcha en la cual exigirán de nuevo sus demandas en beneficio de los empleados ecuatorianos. 

La manifestaciones se realizaron sin mayor novedad, en presencia de resguardo policial. Varios cercos de uniormados con vallas impedían cualquier intento de ingresar al recinto Legislativo. 

Mientras en el otro plantón opositor, convocado en la Av. Los Shyris, se dirigió alrededor de las 19:00 hacia la Fiscalía, ubicada en la Av. Eloy Alfaro y República. 

En el sitio permanecieron veinte minutos.  Un cordón policial resguardó el edificio.   Luego, retornaron a la Tribuna de Los Shyris, y realizaron una "limpia" como acto de expulsión de las malas energías.   

Desde la tarde, los protestantes, portando banderas negras y del Ecuador se ubicaron en la Tribuna para expresar arengas contra el gobierno. Y también incentivaban a pitar a los conductores que circulaban por el sector.   Entre los asistentes se encontraban políticos como Martha Roldós Bucaram y Marcelo Larrea. 

Los manifestantes anunciaron que la próxima marcha será el 1 de mayo de 2016.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media