Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ecuatoriano reestructuró la deuda con la empresa Schlumberger

Gobierno ecuatoriano reestructuró la deuda con la empresa Schlumberger
Foto: Cortesía
31 de julio de 2017 - 17:11 - Redacción Web

A partir de mañana 1 de agosto regirán nuevas tarifas para los contratos de los campos Shushufindi y Libertador, esto gracias a la reestructuración de la deuda pendiente que tiene el Gobierno ecuatoriano con la empresa francesa Schlumberger, que sumaba alrededor de $ 850 millones.

El acuerdo con la multinacional se logró tras una negociación entre Schlumberger y la empresa estatal Petroamazonas EP. Estas obligaciones se cumplirán con diferentes formas de pago a corto y largo plazo.

Con ello, el Gobierno cumple el acuerdo de renegociación de esta obligación. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, indicó que la nueva etapa de los contratos con Schlumberger, que iniciará mañana, "no acarreará deuda y se iniciará en cero".

El ministro aclaró que acorde con las políticas del gobierno del Lenín Moreno, hay que buscar mejoras en la gestión del sector hidrocarburífero.

"La mayor posibilidad de diálogo y transparentar las cifras, han ayudado a lograr resultados con las empresas, continuaremos conversando con las empresas operadoras privadas que trabajan en Ecuador", enfatizó.

Por su parte, el gerente general de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, señaló "que esta reestructura forma parte de la estrategia de optimización de costos en la empresa, que ha logrado bajar a casi la mitad el costo por barril producido, que actualmente se ubica en $ 16,87".

El pasado 27 de julio, el país concretó la negociación con los consorcios Shushufindi (Schlumberger) y Pardaliservices (Tecpetrol). En el caso del contrato de Shushufindi, se reducirá de $ 29,85 a $ 19,50 por barril de petróleo, hasta el 2020.

Para el contrato del campo Libertador, la tarifa se reduce de $ 38,54 a $ 25,50 por barril de petróleo. En ambos casos las tarifas se indexan a la cotización del crudo West Texas Intermediate (WTI), que es valor referencial para la venta de crudo ecuatoriano.

Ecuador produjo este mes de julio un promedio de 541 mil barriles por día; Petroamazonas EP aporta con 430 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media