Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por Panamá pasan las exportaciones a la costa este de EE.UU. y Europa

Glas acudió a la apertura del canal

Glas acudió a la apertura del canal
Foto: AFP
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El vicepresidente Jorge Glas representó a Ecuador en la inauguración de la ampliación del canal de Panamá. La ceremonia se realizó el domingo pasado en la nueva esclusa de Cocolí, ubicada en el extremo del canal que da al océano Pacífico.

El evento tiene una importancia estratégica para Ecuador. Por la vía interoceánica se transporta un alto porcentaje de los productos que el país importa y exporta principalmente a Europa y a la costa este de Estados Unidos.

La ampliación del canal motivó al Gobierno a adecuar   los puertos locales, a través de alianzas público-privadas, que operarán en Puerto Bolívar, Manta y Posorja. Ecuador busca que se fijen las tarifas de peaje del canal.

La obra demoró nueve años. El primer navío que ingresó fue un portacontenedores chino de 366 metros de eslora y tiene un calado de 15 metros.

En su visita el Segundo Mandatario se reunió con el viceprimer ministro de Países Bajos, Lodewijk Frans Asscher. El funcionario europeo mostró interés en la reconstrucción de las provincias  afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Expresó su  predisposición para apoyar la firma del tratado comercial con la Unión Europea (UE). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado