Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“No seremos los censuradores ni supervisores de la información”

Galo Cevallos. Presidente del Cordicom
Galo Cevallos. Presidente del Cordicom
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación heredó la tecnología de la extinta Supercom.

¿La Supercom se cerró y el Cordicom asume algunas de sus funciones?
No, el Cordicom no asume ninguna función ni atribución de la Supercom. El Cordicom es el punto de encuentro entre los diferentes actores de la comunicación: medios, organismos internacionales, periodistas y la academia.

Una de las funciones de la extinta Supercom era regular los contenidos de los medios, ¿qué pasaría con esto?
Es un traspaso de la tecnología que utilizaba la Supercom hacia el Cordicom. El propósito es monitorear los contenidos que difunden los medios.

Queremos ser el soporte del convivir democrático, no vamos a ser censuradores ni supervisores de la información que transmiten los medios. Haremos un acompañamiento y determinaremos cuáles son las necesidades de capacitación y sensibilización de los periodistas.

¿Qué acciones tomará el Cordicom para que mejore la libertad de expresión?
El Cordicom es el ente encargado del sistema de comunicación y del diálogo y de la formulación de políticas públicas. Por ejemplo, tenemos la Secretaría Técnica del Comité Defensa de Periodistas, que fue creado a fines de abril. Espero hasta la segunda semana de agosto tener lineamientos generales de ese Comité, luego de un proceso de construcción colectiva.

¿Qué papel tienen los comunicadores en la política pública?
Hemos tenido ocho talleres con ellos y agradezco su participación activa. Afianzaremos la construcción colectiva con la participación de quienes sufren día a día situaciones de riesgo, es decir, los periodistas de investigación. La política no se generará detrás de un escritorio y de cuatro paredes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media