Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La deuda supera los $ 6 millones

Extrabajadores de Hoy aún no reciben sus liquidaciones

Los excolaboradores del diario piden a las autoridades ayuda para que Jaime Mantilla, exdirector del medio, les pague lo que la Ley le exige.
Los excolaboradores del diario piden a las autoridades ayuda para que Jaime Mantilla, exdirector del medio, les pague lo que la Ley le exige.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
12 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Ayer, alrededor de 16 extrabajadores de diario Hoy, medio de comunicación cerrado por la Superintendencia de Compañías el 26 de agosto de 2014, se congregaron afuera del Ministerio del Trabajo para solicitar el pago de sus liquidaciones y jubilaciones patronales.

Con carteles y gritos, los excolaboradores pedían que Jaime Mantilla, exdirector del matutino, pagase lo que por ley les corresponde.

Una delegación de los afectados se reunió con un representante del ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.

Según Luis Yugsi, secretario general del Comité de Empresa de los trabajadores del diario, el funcionario aseguró que en 15 días se reunirán con el Ministro del Trabajo para ver en qué situación se encuentra el pago de liquidaciones y jubilaciones patronales, trámite que incluye a la Superintendencia de Compañías.

Según Carlos Guerrero, extrabajador del diario, 153 personas no han recibido los pagos que la ley  exige, de esas, más de 47 pasan los 50 años de edad, por lo que les es difícil conseguir otro empleo.

Yugsi afirmó que la deuda solo en liquidaciones asciende a 3’700.00, pero en general superaría los $ 6 millones.   

Los afectados dijeron estar satisfechos con la apertura que el Ministerio les dio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media