Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS inaugura escuela de formación política en aniversario del 30S

PAIS inaugura escuela de formación política en aniversario del 30S
Foto: Wilmer Torres / Diario El Telégrafo
30 de septiembre de 2017 - 13:01 - Redacción Política

A propósito de la séptima conmemoración del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, este sábado, en el salón José María Lequerica, el bloque de PAIS presentó la Escuela de Formación Política "Leonidas Proaño".

Al mismo tiempo, los más de 1.000 asistentes, entre ellos los asambleístas Mauricio Proaño, Juan Cárdenas, Gabriela Rivadeneira, Esteban Melo, Soledad Buendía, Augusto Espinosa, Pabel Muñoz, Franklin Samaniego y Doris Soliz, escucharon el enlace digital del expresidente Rafael Correa.

"Urgente, urgente, la Constituyente", eran los gritos de los asistentes que más se repetían. Paralelamente, el primer mandatario, Lenín Moreno, realizó, en Montecristi, la conmemoración del noveno aniversario de la aprobación de la Constitución.

"Es un día especial, es un hito en nuestra historia, es el día en que se defendió la democracia. Ese día la gente salió a defender a un presidente", dijo Buendía.

Detalló que ella será una de las formadoras de la Escuela de Política de PAIS. "Será una escuela permanente, no serán talleres o conferencias aisladas, lo haremos de manera consolidada", explicó.

La escuela arrancará con cinco módulos, que tendrán como esencia el análisis coyuntural de la política de la ideología revolucionaria. La idea es formar "cuadros revolucionarios autocríticos". Al mismo tiempo, se creará una escuela para jóvenes para el recambio y alternancia del movimiento político.

"El viernes tuvimos una fase pedagógica. La idea es construir las aulas virtuales y en los próximos 15 días vamos a trabajar en esos módulos con los capacitadores, con pedagogos que trabajamos en la formación política", agregó Buendía.

En el lanzamiento indicaron que la escuela no será solo para su militancia sino para cualquier ciudadano que quiera conocer al movimiento PAIS y sus principios ideológicos.

Los capacitadores serán de la Comisión de Formación Política. Entre ellos destaca el exasambleísta Beethoven Chica, quien liderará el proceso.

En cambio, la secretaria Ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira, dijo que a pesar del escenario político, la escuela permitirá luchar ante la "restauración conservadora". "Resulta que gente que nadie votó por él, resurge. Por eso, la formación política es importante", expresó Rivadeneira.

Aclaró que la justicia les debe una respuesta a los familiares de los caídos el 30 de septiembre de 2010. Además, espera que el Gobierno no busque borrar lo logrado esa fecha. "El pueblo es el que marca su historia", puntualizó.

La presentación de la escuela de formación política se efectuó en el mismo marco de la Jornada del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media