Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CC escuchará 43 intervenciones por 5 preguntas de la consulta

CC escuchará 43 intervenciones por 5 preguntas de la consulta
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de noviembre de 2017 - 13:00 -

Este miércoles, 15 de noviembre, en la Corte Constitucional (CC) se llevará a cabo una audiencia pública, en la cual los delegados y representantes de diferentes sectores del país presentarán sus observaciones en torno a las 5 de las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum, que implican enmiendas o reformas constitucionales.

Las interrogantes fueron planteadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. Las 5 preguntas abordan los temas de reelección indefinida, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños. También sobre los alcances en la minería metálica, así como de la inhabilidad para ejercer cargos públicos tras sentencias por hechos de corrupción.

Las intervenciones se realizarán desde las 09:30. Está previsto que sean 43. De acuerdo a información difundida por la CC, el primero en presentar su ponencia será el Primer Mandatario. En caso de no asistir será representado por Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia.

También está prevista la intervención de Verónica Arias, exvicepresidenta de la Comisión para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda, aprobada en 2015; Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación; Edwin Jarrín Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entre otros funcionarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado