Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas piden incremento del precio del arranque

En Chimborazo esperarán hasta noviembre para pedir un aumento

En Chimborazo esperarán hasta noviembre para pedir un aumento
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El incremento en los pasajes del transporte público en Chimborazo es un tema que todavía no se aborda por parte de las autoridades y representantes de este gremio, sin embargo las opiniones están listas para debatirse cuando el Municipio de Riobamba asuma la totalidad de las competencias de tránsito.  

Para la asociación de taxistas de Chimborazo el precio de la carrera mínima es de $1, el cual se ha mantenido por más de 14 años. Por eso quieren una revisión.

En 2012 iniciaron estudios que reforzaran su pedido, el cual piensan exponer al Cabildo riobambeño.

Edwin Vacacela, miembro de la Asociación de Taxistas de Chimborazo, mencionó que al asumir las competencias de tránsito en el cantón pedirán al alcalde, Napoleón Cadena, una audiencia para tratar las tarifas. “En el estudio realizado por nosotros se determinó que una carrera en Riobamba debe costar $1,50, pero esperamos mantener conversaciones primero con las autoridades”, señaló Vacacela.

Mientras tanto la posición de los estudiantes universitarios es contraria a la de los transportistas.

Ellos rechazan cualquier incremento de los pasajes. “Es todo un monopolio el transporte y no veo por qué motivo deberían incrementar los precios. 25 federaciones estamos preparándonos para mantener diálogos con el presidente de la República, Rafael Correa, y los diferentes alcaldes de nuestras ciudades”, señaló Aquiles Hervas, presidente de la FEUE en Riobamba.

Mientras que a los choferes profesionales del transporte público este tema todavía no les preocupa, sin embargo mantendrán diálogos con el Alcalde cuando el tránsito esté bajo su administración total.

Con el propósito de asumir las competencias de tránsito el Municipio de Riobamba ya capacitó a 17 personas que atenderán en la Dirección de Movilidad de Tránsito y Transporte.

El Cabildo actualmente adecua un edificio ubicado en la avenida La Circunvalación, conocido como el parque El Diablo. Allí se efectúan arreglos para que funcionen las oficinas administrativas de matriculación vehicular.

Cadena señaló que en una segunda fase, que iniciará a principios de noviembre, se podrá recibir la delegación de títulos habilitantes y matriculación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Es esa facultad la que permitirá revisar las tarifas. “Sin duda estamos conscientes de nuestra responsabilidad, por ello la capacitación es una manera de acreditar y la infraestructura la tenemos ya lista”, afirmó el burgomaestre

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media