Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Plan Nacional de Aguas se avisora como proyecto estratégico

El ministro, Rafael Poveda, en su intervención en el Informe a la Nación. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO.
El ministro, Rafael Poveda, en su intervención en el Informe a la Nación. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO.
24 de mayo de 2014 - 12:39

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, en su intervención en el Informe a la Nación, se refirió al desarrollo de proyectos emblemáticos en sectores estratégicos (petróleo, minería, energía, agua y políticas ambientales).

El funcionario detalló en cifras lo que ha significado para la población la renovación de todos estos servicios para ofrecer una mejor calidad de vida en zonas olvidadas del país.

El petróleo -como eje fundamental de la economía- ha logrado una producción de 550 mil barriles diarios, creando un abastecimiento y almacenamiento de combustible al país.

La inversión en este sector ha sido de $900 millones, lo que generó un aproximado de 3 mil fuentes de empleo directo "con estos excedentes se ha mejorado la calidad de vida de zonas olvidadas", expresó Poveda.

Uno de los retos de desarrollo sostenible, dijo, es el Plan Nacional de Aguas proyectado al 2030 como uno de los contemplados entre los proyectos multipropósitos.

Finalmente se refirió al compromiso que su cartera tiene con el medio ambiente gracias al plan Socio Bosque el cual plantea una política y programa de ejecución de 1,3 millones de hectáreas conservadas. Con esto, indicó, se evitará 11 millones de toneladas de C02 que emiten los 2,5 millones de vehículos al año.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media