Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Jefe de Estado visitó los barrios de la capital de Napo afectados por la inundación

El Mandatario presentó en Tena iniciativa de protección ambiental

Ciudadanos de Tena saludaron al presidente Lenín Moreno. El Mandatario permanecerá hasta hoy en esta ciudad.
Ciudadanos de Tena saludaron al presidente Lenín Moreno. El Mandatario permanecerá hasta hoy en esta ciudad.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Tena.-

Con una inversión de $ 53,6 millones el Gobierno presentó ayer en Puerto Napo (Tena) el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El presidente de la República, Lenín Moreno, expuso la iniciativa que tiene el respaldo de los ministerios del Ambiente (MAE) y de Agricultura y Ganadería (MAG), para disminuir la deforestación en la región, que tiene el 74% de la superficie de los bosques naturales del país; ampliará el manejo de bosques y zonas protegidas, impulsará la gestión de los recursos naturales y la producción de las provincias amazónicas.

“Vamos a volver la mirada al campo. Incentivaremos al sector agropecuario para llevar los productos a los mercados, incluso al exterior, por medio de microcréditos”, manifestó el Mandatario.

Agregó que con ello se pretende que la juventud no abandone la tierra y les pidió que la cuiden. Para ello se mejorarán las condiciones de vida con  un “agresivo programa de alcantarillado y agua potable”.

Acompañado de su padre y de ministros de Estado, Moreno cantó el tema Padre, de Joan Manuel Serrat ante cientos de personas, la mayoría de la localidad, quienes disfrutaron de comparsas y el show artístico. “Cuiden a la amazonía, que es una de las 7 maravillas del mundo”, puntualizó.

Vanesa Cordero, ministra de Agricultura, resaltó que este proyecto mejorará la calidad de vida e incrementará los ingresos de los habitantes, con microcréditos para bioproyectos.

Tarsicio Granizo, del Ministerio del Ambiente, destacó los beneficios de contar con la región amazónica. “Hay que explotar los recursos, pero con los mayores estándares ambientales”. Informó que dentro de los proyectos de estar cartera, se amplió la extensión de la Reserva Cotacachi–Cayapas, de 232.000 a 260.000 hectáreas.

Recorrido por zonas afectadas

El Jefe de Estado expresó su solidaridad con los afectados por el desbordamiento de los ríos Pano y Tena, el pasado fin de semana y que dejó cerca de 1.500 afectados.

Reconoció que de inmediato, los ministerios activaron los mecanismos para atender a los damnificados y que dentro del proyecto Casa para Todos, se entregarán viviendas a quienes perdieron sus hogares.

“Amigos de Napo reciban nuestro abrazo fraterno y solidario, nuestra cooperación y ayuda”, concluyó.

Luego recorrió las zonas más afectadas, en el barrio Tereré, acompañado por sus ministros y autoridades locales. (I)

----------------------

Silvana Vallejo estará al frente del Sercop

Foto: EL TELÉGRAFO

Laura Silvana Vallejo Páez fue designada como nueva directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), tras la renuncia de Santiago Vásquez Cazar, luego de más de dos años en este cargo. La designación de Vallejo se realizó mediante el respectivo Decreto Ejecutivo 145.

La nueva funcionaria ocupó cargos públicos en el gobierno de Rafael Correa, entre ellos, fue Viceministra de Desarrollo Rural del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (exMagap).

Además fue viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior y luego estuvo encargada de ese ministerio y hasta hace poco fue directora de Proecuador, entidad encargada de la promoción de las exportaciones ecuatorianas. (I)

---------------------

Manabita asume el Comité de Reconstrucción

Foto: EL TELÉGRAFO

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva ya cuenta con su representante. Se trata de Vicente Véliz Briones (izquierda en la foto), designado por el presidente Lenín Moreno. Este cargo estaba vacante, luego de que el Mandatario le retiró al vicepresidente Jorge Glas, estas funciones.

Véliz fue gobernador de Manabí y desempeñó cargos diplomáticos en el gobierno de Rafael Correa. Fue director financiero del Municipio de Portoviejo y director del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Manabí.

Además, la canciller María Fernanda Espinosa fue designada delegada del Presidente al Comité para el otorgamiento de reconocimientos públicos del Estado.

Finalmente se designó a Carlos Marcelo Cadena delegado del Presidente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media