Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado pagó a 1.659 exfuncionarios del sector educativo

→La semana pasada el ministro de Educación, Fander Falconí se reunió con los maestros para socializar el pago pendiente de jubilación.
→La semana pasada el ministro de Educación, Fander Falconí se reunió con los maestros para socializar el pago pendiente de jubilación.
cortesía Ministerio de Educación
27 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En estas dos últimas semanas el Ministerio de Educación (MinEduc) realizó el pago de $ 79’124.237,08 como parte del incentivo jubilar a 1.659 exfuncionarios entre docentes, administrativos y código de trabajo. Este rubro fue destinado para pagar a jubilados obligatorios, por invalidez y enfermedades catastróficas, según publica Ecuadorinmediato.

La política de jubilaciones del Gobierno Nacional busca devolver la dignidad al personal administrativo que entregó toda su vida al servicio de la educación.

La tercera fase de pagos está prevista para la primera semana de diciembre, con la que se cancelará todo lo presupuestado para 2017.

Como parte del proceso, la semana pasada el ministro Fander Falconí se reunió con cerca de 250 exfuncionarios del Ministerio de Educación (MinEduc) entre docentes, administrativos y código de trabajo, con el objetivo de socializar el proceso de pago de los haberes pendientes por jubilación.

Este grupo pertenece a los más de 1.000 exfuncionarios que se les acreditará a sus cuentas bancarias el pago del incentivo jubilar. La política de jubilaciones del Gobierno Nacional busca devolver la dignidad al personal administrativo que entregó toda su vida al servicio de la educación.

El Ministro explicó que se está pagando a los exdocentes que dedicaron su vida a la enseñanza de la niñez y juventud, así también expuso que se tiene previsto la cancelación de aproximadamente $ 40 millones para un tercer pago del incentivo jubilar.

Falconí además resaltó que para este pago se ha dado preferencia a las víctimas del terremoto de abril de 2016, en Manabí y Esmeraldas.

“Maestras y maestros han entregado su vida en beneficio de niños, niñas y adolescentes. Lo menos que podemos hacer es preocuparnos de su bienestar, no de regalos sino de que se cumplan sus derechos”, resaltó la primera autoridad educativa.

El Ministerio de Educación realizará la verificación de requisitos para emitir los listados a cada Dirección Distrital. Para información se habilitó el número (02) 3961 518. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media