Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El circuito 'Toda una Vida sin Violencia' se realizará el próximo 26 de noviembre

Esta mañana fue la presentación de la iniciativa en el Palacio de Carondelet.
Esta mañana fue la presentación de la iniciativa en el Palacio de Carondelet.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2017 - 12:12 - Redacción Política

El parque Bicentenario acogerá el próximo 26 de noviembre (de 09:00 a 14:00), el circuito 'Toda una Vida sin Violencia', iniciativa liderada por la esposa del presidente de la República, Rocío González de Moreno.

Esta mañana fue la presentación de la iniciativa en el Palacio de Carondelet. Para la competencia, se organizarán grupos de cinco personas, quienes deben atravesar las 5 estaciones que habrá, cada una con un mensaje en contra de la violencia a la mujer. Para hacerlo deberán portar una especie de pasaporte, con el cual cumplirán el trabajo de equipo.

 A los equipos que completen las pruebas se les entregará un recuerdo.

“Lo que buscamos es concienciar a la sociedad”, indicó la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

En cambio, la esposa del Primer Mandatario, quien es la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, manifestó que el circuito es una de las muchas actividades que busca "evidenciar la problemática en la sociedad".

Dijo que todos deben preocuparte para la lucha contra la violencia de género. Felicitó a todos los que le apoyan la iniciativa, incluida la empresa privada.

Por su parte, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, se refirió a la realidad de la violencia contra la mujer. Argumentó que en el plan Toda una Vida se agrega y reconoce otro tipo de violencia.

"Denunciamos; queremos que la sociedad nos acompañe en la denuncia para detectar los diferentes síntomas de violencia", expresó Alvarado.

Recordó sobre la propuesta de ley que está en la Asamblea, la cual se suma a otra que fue presentada por la sociedad civil.

Asimismo, María Fernanda Espinosa, canciller de la República, afirmó que el Ecuador ha firmado todos los convenios y tratados para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. "Nos toca aterrizar esos tratados internacionales. Además se busca erradicar la violencia de mujeres migrantes y de las refugiados".

Al mediodía, el presidente de la República, Lenin Moreno, conjuntamente con su esposa, aceptó la invitación (Jocha) para asistir este 4 de noviembre a la fiesta de la Mama Negra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una nueva etapa de la iniciativa estatal comenzó este viernes 14 de noviembre de 2019 y abarcará cinco provincias. El presidente Lenín Moreno indicó que los ministros trabajarán ahora en territorio.

Social media