Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador propone en foro combate contra la elusión y evasión fiscal

Las actividades de ayer en la capital contaron con la participación de la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed.
Las actividades de ayer en la capital contaron con la participación de la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed.
Foto: Mario Egas / et
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En el evento internacional ‘Crisis ecológica y conflictos geopolíticos: por un planeta sostenible’, desarrollado ayer en Quito, el Ecuador instó a la comunidad internacional a luchar contra la elusión y la evasión fiscal, a través de una agenda de cooperación internacional.

María Fernanda Espinosa, canciller de la República, señaló que el país, como presidente del G77+China, priorizó el debate sobre las formas de evasión y elusión tributaria, que dificultan los objetivos planteados en la agenda 2030.

En la reunión de un grupo de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del Sur, se generaron opciones que impulsen la participación de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilateralismo y en promover la cooperación Sur-Sur.

A más de eso, el primer mandatario, Lenín Moreno, propuso alternativas para mejorar la calidad de vida y cumplir con los objetivos de la agenda 2030. Por ejemplo, reduciendo el nivel de consumismo por parte de los países desarrollados.

“Un amigo comparaba a las naciones desarrolladas con las ovejas. Decía que están llenas de lana (dinero) pero igual van rumbo al matadero”, dijo.

En el evento también participaron personalidades reconocidas a nivel mundial como el expresidente dominicano, Leonel Fernández y la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed.

Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Internacional, resaltó el papel del Ecuador al frente del grupo 77+China para luchar en contra de la desigualdad social y para ello instó al país a seguir en esta batalla.

Álvaro Jiménez, delegado de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares y uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz, destacó tres pilares de la reunión de ayer: fortalecer la paz, la hermandad entre los pueblos y la dignidad de los seres humanos.

Asimismo teme lo que pueda suceder por el incremento de este armamento. “Gobernar como lo hacen algunos liderazgos fundados en el miedo, genera mayor miedo. Ponemos en riesgo al planeta, producto de la carrera armamentista”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Canciller ecuatoriana estará al frente del órgano representante, normativo y deliberativo de las Naciones Unidas, durante un año. Empezará sus funciones en el mes de septiembre, cuando los 193 representantes de los Estados miembros se reunirán para la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en la ciudad de Nueva York. En su discurso de posesión declaró que su presidencia será “de puertas abiertas”.

Social media