Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Democracia Sí plantea reforma educativa

Gustavo Larrea dijo que Democracia Sí presentará un candidato  presidencial. En agosto revelará los detalles sobre alianzas y estrategias.
Gustavo Larrea dijo que Democracia Sí presentará un candidato presidencial. En agosto revelará los detalles sobre alianzas y estrategias.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El director nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, presentó este miércoles 22 de enero de 2020 su propuesta para enfrentar la supuesta “crisis educativa” que existe en el país.

Para ello plantea la reapertura de las escuelas comunitarias en las tres regiones del país, la eliminación del bachillerato unificado y apertura de un sistema diversificado adaptado a la producción de cada provincia.

“Crear carreras semipresenciales, virtuales y a distancia para que se puedan ampliar los cupos y a todos se les cumpla con su derecho a la educación”.

Larrea sostiene que en Ecuador se debe resolver este tema de forma urgente antes que temas electorales.

Democracia Sí trabaja hace seis meses en diálogos ciudadanos recogiendo inquietudes, propuestas y proyectos ciudadanos. “Se trata de una reforma integral, debemos impulsar cambios culturales para mejorar las condiciones de vida del futuro”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media