Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate sobre Código de la Salud se realizará en Bolívar

Debate sobre Código de la Salud se realizará en Bolívar
Foto: Internet
19 de agosto de 2017 - 10:30 - Fuente: Asamblea Nacional

El próximo lunes 28 de agosto, a las 11:00, la Asamblea Nacional tiene previsto realizar la socialización del Código de la Salud en Guaranda, provincia de Bolívar.  Esta actividad contará con la participación de delegaciones de la Asamblea Nacional, médicos y especialistas del sector público y privado, estudiantes y catedráticos de algunas universidades, con el objetivo de escuchar distintas posturas y puntos de vista sobre la implementación de estas nuevas normativas.

En este conversatorio se tratarán temas como salud laboral, mala práctica médica, cuidados ambulatorios a pacientes con enfermedades catastróficas, terminales y de pronóstico reservado, la incidencia genética en enfermedades raras y huérfanas, entre otros, la finalidad es conocer visiones de distintos sectores y validar la implementación de reformas en la práctica médica.

Se tiene previsto contar con la participación de grupos médicos, además del público en general y todos los actores sociales y comunitarios. La Asamblea actualmente se está trabajando en la construcción del informe para segundo debate de esta normativa y en este proceso se reciben ideas de los diferentes actores.

En el tema de la incidencia genética en las enfermedades raras, huérfanas y catastróficas, hay un grupo significativo de profesionales que quieren hacer aportes. Entre ellos, Milton Jijón, quien tiene un amplio conocimiento sobre el tema. Varios especialistas visitaron el centro de investigación genética del país, en el Hospital Docente de Calderón, en donde conocieron de cerca la realidad sobre este tema y verificaron lo que se necesita incluir dentro del Código, en lo referente a la identificación de este tipo de enfermedades.

Para salud laboral, estará Eduardo González, reconocido catedrático y profesional en el campo del Derecho, quien aportará desde su experiencia; mientras que Carlos Pazmiño se referirá a la mala práctica médica. Dentro de la Comisión gestionan la presencia de los autores de la Defensoría Pública, para que se pronuncie sobre salud laboral y mala práctica médica.

El acto es coordinado por el Gobierno Provincial de Bolívar, Asamblea Nacional y distintos cuerpos colegiados que asistirán al evento en el Auditorio del Consejo Provincial de Bolívar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media