Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 jóvenes estudian en francia con becas de la senescyt

David Echeverría: "Cada centavo invertido en mí será retribuido al país"

Foto: AFP
Foto: AFP
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa cumplió una amplia agenda de actividades en Francia, durante su asistencia a la Cumbre por el Cambio Climático COP21. Entre ellas se destaca el encuentro con becarios ecuatorianos que han accedido a los programas estatales para estudiar en el extranjero. “Creemos que el futuro está en el talento humano”, dijo Correa.

David Echeverría (foto) es uno de los beneficiarios de las becas de la Senescyt. El joven, que cursa sus estudios en la universidad La Sorbona de París, agradeció la oportunidad al mandatario y resaltó el beneficio que significa para ellos la posibilidad de educarse en una de las mejores universidades del mundo.

“Cada centavo invertido en mi educación será retribuido en el país... gracias por haberle devuelto a la Patria la posibilidad de confiar en sí misma y empoderarnos socialmente y soberanamente... no nos vamos a dejar intimidar por el miedo disfrazado de infamia”, afirmó Echeverría.

En su visita, Correa también recibió el Doctorado Honoris Causa de las autoridades de la Universidad Claude Bernard de Lyon. Esta es la primera vez que la entidad entrega la distinción a un político extranjero.

La justificación de tal reconocimiento es por el trabajo que ha realizado el mandatario ecuatoriano para romper paradigmas, apoyando la inversión en el ámbito de ciencias de la salud, educación y derechos humanos.

En su discurso de aceptación, el Jefe de Estado  resaltó que la esencia de su gobierno es cambiar las relaciones de poder para favorecer a quienes fueron olvidados por años.

Al momento son casi 11 mil jóvenes ecuatorianos los que están estudiando becados en instituciones internacionales de prestigio.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas, Ecuador pasó de los 3 países más inequitativos del Continente a uno de los 3 más equitativos. Estas cifras son el reflejo, según las autoridades, de la política prioritaria de inversión en la educación superior. En los últimos 9 años la asignación a este rubro aumentó 2%, el doble del promedio de América Latina.

Muchos de los jóvenes invitados por el mandatario habían alcanzado la nota perfecta de 1.000 puntos en el examen ENES, algo que les permitió ser parte del Grupo de Alto Rendimiento. En territorio francés hay cerca de 80 becarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado